Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

La Secretaría de Educación Pública entrega reconocimiento a la Universidad de Guadalajara

Esta casa de estudios es una de las primeras entre las 50 mejores públicas y privadas del país

Por un elevado porcentaje de matrícula dentro de programas que se distinguen por su calidad, la Universidad de Guadalajara fue reconocida esta mañana por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La ceremonia se llevó a cabo en la Ciudad de México y en ella participó el vicerrector de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, en representación del doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de esta casa de estudios.

De esta forma, la Universidad de Guadalajara obtuvo el 89.7 por ciento de matrícula en programas reconocidos por su calidad, situándose como una de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional en este rubro. En esta entrega de reconocimientos participaron cincuenta instituciones educativas –públicas y privadas-, entre ellas el Tecnológico de Monterrey (TEC) y la Universidad Anáhuac.

“El reconocimiento representa un orgullo para la Universidad de Guadalajara”, manifestó el vicerrector Miguel Ángel Navarro Navarro. Agregó que se han hecho esfuerzos significativos para brindar calidad en los programas educativos, aunque señaló que se debe seguir trabajando para obtener el 100 por ciento de matrícula.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el maestro Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública y el doctor Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior. Así, Alonso Lujambio externó al vicerrector de la Universidad de Guadalajara su preocupación por el problema que enfrenta la máxima casa de estudios de Jalisco con el Gobierno de Emilio González Márquez.

Miguel Ángel Navarro Navarro concluyó que uno de los objetivos principales para la Universidad de Guadalajara, es que cada centro educativo desarrolle programas de calidad con el propósito de incursionar en certificaciones a escala nacional e internacional.

Guadalajara, Jal., 15 de diciembre del 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus