Laboratorio de Tecnología de Alimentos de CUAltos, cuna de proyectos

Aquí realizan prácticas estudiantes de las carreras de ingeniería Agroindustrial, Sistemas pecuarios, Nutrición y Veterinaria

Transformación de alimentos, evaluación de los productos y diferentes herramientas tecnológicas que deben emplear, son algunas de las prácticas que alumnos del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) realizan en el Laboratorio de Tecnología de Alimentos, donde nacen proyectos que estudiantes han presentado en la Expo Emprende Agroindustrial, explica la maestra Carmen Leticia Orozco López, encargada de ese espacio.

En el laboratorio también se producen a la semana 20 kilogramos de jamón, de 500 a mil nieves -depende la temporada- panqués y pan, los cuales se venden a la comunidad universitaria. Gracias a que el Laboratorio de Tecnología de Alimentos cuenta con una potabilizadora de agua el centro universitario suministra agua potable de manera autónoma.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 10 de junio 2014

Texto y Fotografía: CUAltos.