Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Lamenta UdeG el fallecimiento del doctor José Guerrerosantos

  • Dr. José Guerrerosantos (1932-2017), especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva y profesor investigador de la Universidad de Guadalajara.
Fue pionero en cirugía plástica y reconstructiva en Jalisco

El doctor José Guerrerosantos (1932-2017), especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva y profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, falleció hoy a los 85 años.
 
Egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en 1953, se caracterizó por su trayectoria profesional distinguida en cirugía plástica en México y su aporte científico a nivel internacional, lo que le permitió visitar distintas universidades de Estados Unidos, América Latina y Europa.
 
El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó el deceso del doctor, quien fue pilar en la formación de generaciones de profesionales en cirugía plástica y reconstructiva por más de 60 años en la Universidad de Guadalajara.
 
El doctor fundador de la Cátedra de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la otrora Facultad de Medicina de la UdeG recibió el pasado 4 de noviembre, en la conmemoración del 225 Aniversario de la Fundación de la Real Universidad de Guadalajara, un reconocimiento por más de seis décadas de servicio ininterrumpido.
 
Guerrerosantos fue homenajeado en 2013 por la Academia Nacional de Medicina de México, el OPD Hospital Civil de Guadalajara, en conjunto con la UdeG, por ser insignia en la asistencia médica, docencia e investigación.
 
Profesor y tutor de varias generaciones en el área de Cirugía Plástica y Reconstructiva, en 1969 fundó el Programa de Cirugía Plástica de la Escuela de Graduados de la UdeG, del cual fue profesor titular desde esa fecha.
 
El especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva ganó dos veces el Premio Jalisco, fue miembro destacado de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica e integrante honorario de asociaciones internacionales.
 
Asimismo, en 1976 fundó el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, con la intención de dar atención a personas de escasos recursos con malformaciones de cráneo maxilofaciales, quemaduras y diversos padecimientos.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 20 de noviembre 2017

 
Texto: Dania Palacios
Fotografía: SSJ

Compartir en Google Plus