Lanzan convocatoria a que estudiantes participen en verano científico

Se trata del XVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico Delfín 2011

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico "Programa Delfín", adscrito a la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, de la Universidad de Guadalajara, convoca a estudiantes de licenciatura de las instituciones de educación superior que lo integran, a participar en el XVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico “Delfín 2011”, señaló la responsable de este programa Rebeca Isaac Virgen.
“En este programa académico participan jóvenes con talento para las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología. El propósito es fortalecer su vocación por la investigación científica y el desarrollo tecnológico, además, fomentar la realización de estudios de posgrado, contribuyendo así en la formación de profesionales capacitados para colaborar en el desarrollo regional, nacional e internacional”, dijo.
Señala que los estudiantes seleccionados realizan una estancia de dos meses en algún centro de investigación del país o el extranjero en donde se integran a proyectos en desarrollo, asesorados por distinguidos investigadores. “Este año, la estancia será del 27 de junio al 12 de agosto. Al término de ésta, los estudiantes participantes expondrán el trabajo realizado, en un congreso que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto”, detalla Isaac Virgen.
Menciona que pueden participar todos los estudiantes escolarizados de licenciatura que no hayan asistido a dos veranos anteriores, que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8.5 para las áreas I y VII, y de 9.0 para las áreas II, III, IV, V Y VI.
Las áreas del conocimiento científico y tecnológico son: Área I Físico-matemáticas; Área II Biología y Química; Área III Medicina y Salud; Área IV Humanidades y Ciencia de la conducta; Área V Sociales y Económicas; Área VI Biotecnología y Ciencias agropecuarias; Área VII Ingeniería e Industria
Algunos de los principales requisitos son: carta de aceptación del investigador seleccionado dirigida al Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín, que mencione el nombre del estudiante y del proyecto en que participará; solicitud en el formato oficial que obtendrá después de hacer su registro en línea, http://www.programadelfin.com.mx; la constancia de estudios en el actual semestre o su equivalente, así como constancia con calificaciones con promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2010.
Mayores informes en la Coordinación de Vinculación y Servicio Social en Hidalgo 919, planta baja, con Rebeca Isaac Virgen: rebeisaac@hotmail.com, rebecai@cencar.udg.mx, teléfonos 38 25 02 66 y 38 25 09 85.
Guadalajara, Jal., 3 de febrero del 2011.
Texto: Juan Carrillo
Fotografía: Internet