Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Leones Negros formará a futuros talentos

Anuncian inicio de operaciones de los Centros de Iniciación Deportiva y Centros de Formación

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara anunciaron la creación de los Centros de Iniciación Deportiva (CID) y Centros de Formación (CEFUdeG), dirigidos a niños y jóvenes con gusto por el futbol, espacios que además servirán para la detección de talentos que en un futuro pudieran formar parte del primer equipo.

El presidente del plantel, licenciado Raúl Padilla López, dijo que para llevar a cabo este proyecto se creó la Coordinación General de Desarrollo Deportivo, a cargo de Jorge “Vikingo” Dávalos, exjugador de los Leones. “Esta coordinación tendrá como propósito establecer centros de iniciación deportiva y escuelas de futbol. Esperamos crear más de cien en Jalisco, coordinar de mejor manera las fuerzas básicas y el sistema de visorías. Este proyecto será la base para generar fuerzas básicas que nutran el primer equipo de manera sólida”.

Jorge “Vikingo” Dávalos, quien jugó durante catorce años con la escuadra felina, tiene la misión de reconstruir esta estructura para que la Universidad de nueva cuenta sea formadora de talentosas generaciones de futbolistas.

Las escuelas de futbol o CID serán franquicias que trabajarán con la filosofía y mística de los Leones Negros, y recibirán a niños de entre 5 a 14 años que trabajarán con la metodología y un programa profesionales.

Los CEFUdeG tendrán una estructura de calidad para que los jóvenes talentosos puedan desarrollarse en la plataforma de Leones Negros, con un programa dirigido a la formación de futbolistas de alto rendimiento con perfil para jugar en Primera división.

Mayores detalles en la página http://leonesnegrosudg.mx/

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco