Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

“Luvina” continúa celebrando su 20 aniversario con nuevas publicaciones

  • La directora, de Luvina la maestra Silvia Eugenia Castillero
  • Portada de Luvina número 84 y de la edición especial Luvina titulado “Escrituras en juego”
  • Portada número 84 y la edición especial Escrituras en juego
  • Portada de la edición especial de Luvina, Escrituras en juego
  • Portada de Luvina número 84
Tendrá también novedosa plataforma web y aplicación para dispositivos móviles

La revista literaria Luvina ha conseguido posicionarse en el gusto de lectores nacionales e internacionales, además de convertirse, gracias a sus textos, en un espejo de sociedades diversas y un puente que comunica a distintas culturas. Por ello celebra su XX aniversario publicando nuevos números y libros, además tendrá una plataforma que permitirá la lectura de la revista en dispositivos móviles, anunció su directora, la maestra Silvia Eugenia Castillero.
 
Como producto del programa “Luvina Joven”, será publicado el libro Imaginación y sentido por la Editorial de la Universidad de Guadalajara. Éste contendrá dinámicas de taller de lectura y escritura que impartieron 26 estudiantes de la licenciatura en Letras Hispánicas, de 2007 a la fecha, en las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y centros universitarios.
 
El libro tiene como objetivo difundir esas dinámicas para que sirvan de guía a los profesores de literatura y a los interesados en fomentar la lectura y escritura, de modo que la enseñanza se dé en un ambiente lúdico y creativo. Está por definirse la fecha de la presentación; el plan es que sea en el transcurso de octubre o noviembre.
 
Será publicada, también por la misma editorial, una selección de las mejores bitácoras de los talleristas, con informes de las actividades que realizaron, sus testimonios y la reacción de los participantes. El título está por definirse, el propósito es darla a conocer durante la Feria Internacional del Libro (FIL).
 
Ya está a disposición de los lectores el número especial de Luvina titulado “Escrituras en juego”, que contiene los textos ganadores del concurso literario “Luvina Joven”, desde 2011 al 2016, en sus dos categorías: para estudiantes de niveles licenciatura y de medio superior, anunció Castillero.
 
Añadió que también está en circulación el número 84 de la revista, que tiene como tema central a la novela. Contiene textos de los escritores Natalia Ginzburg (Italia), Mario Szichman (Argentina), Merav Halperin (Israel) y los mexicanos Elmer Mendoza, Ana García Bergua, Rosa Beltrán, entre otros.
 
Adelantó que el número 85 de Luvina se unirá a la celebración del aniversario número 30 de la FIL, por lo que publicarán textos de autores latinoamericanos de 30 años de edad.
 
Informó que Luvina planea concluir el año con una plataforma web más dinámica, rápida y de mayor alcance, y con una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá descargar la revista en dispositivos móviles, lo que favorecerá su difusión y la conquista de nuevos lectores.
 
Otra meta para finales de año, es que todos los números de la revista, desde 1996 hasta la fecha, estén digitalizados y a disposición de los lectores a través de internet.
 
Luvina actualmente se lee en países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Italia y España; y en la Zona Metropolitana de Guadalajara está a la venta de manera física en las tiendas Sanborns y algunas librerías, como las de Educal y Fondo de Cultura Económica (FCE).
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 7 de octubre 2016
 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Mariana Hernández León

Compartir en Google Plus