Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Luvina, la mejor revista literaria universitaria en el país

La revista de la Universidad de Guadalajara fue calificada así por el escritor Antonio Ortuño

En el marco de la 27 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Luvina, la revista literaria de la Universidad de Guadalajara presentó su número 66 en voz de la directora de la publicación, Silvia Eugenia Castillero, el escritor Antonio Ortuño y la cineasta Kenya Márquez.
 
“Una revista es un espacio misceláneo que se enaltece en la medida en que consigue en sus páginas la coexistencia de un mayor número de visiones, Luvina, es la mejor revista universitaria hoy en día, también es uno de los mejores proyectos editoriales del país dedicados a la cultura”, declaró Ortuño, autor de las novelas El buscador de cabezas y Recursos humanos.  
 
De acuerdo con Eugenia Castillero, los lectores de la publicación han sido identificados como académicos, profesionistas, escritores, artistas, jóvenes. “La buena literatura tiene diversidad de lectores”.  
 
Los logros y alcances de la revista hasta 2012 son tener una gama amplia de colaboradores en todo el mundo y la distribución de la edición en México y fuera del país, informó su directora.  
 
Agregó que las actividades incluidas en eventos como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Feria Internacional del Libro sirven para promover publicaciones como Luvina y así la población en general se acerque a conocer más la producción cultural universitaria.    
 
El número 66 de la revista, titulado Imagen del mundo contiene 8 textos en homenaje a Daniel Sada, autorías de Khaled Alkhamissi, Fredrik Gagnon, Carlos Fidalgo y Jeanette Winterson, entre otros. También contiene la edición impresa un fragmento del guión de Fecha caducidad, filme exhibido en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y dirigido por Kenya Márquez.
 
Para consultar el número vigente de Luvina, diríjase la dirección electrónica http://www.luvina.com.mx/luvina.html 


Guadalajara, Jal., 7 de marzo de 2012
Texto: Everardo Melchor
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus