Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Madrid mostrará sus múltiples facetas en el Cabañas

• Publico asistente observando Fotografías, pinturas, carteles, cómics y banderas que componen la exposición Pongamos que hablo de Madrid
La exposición “Pongamos que hablo de Madrid” se realiza en el marco de la FIL

Fotografías, pinturas, carteles, cómics y banderas componen Pongamos que hablo de Madrid, una exposición que recupera cuatro décadas de arte contemporáneo de la capital española y que forma parte de las actividades que esta ciudad trae como parte de su programa cultural como invitada de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que inicia este 24 de noviembre.

En conferencia de prensa, Fernando Castro Flórez, curador de la muestra, dijo que, por primera vez, parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid es mostrada en México, compuesta por 162 piezas posteriores al periodo de la transición democrática tras “los 40 años grises y tremendamente oscuros del franquismo”.

Por medio de seis ejes temáticos: “El mapa y el territorio”, “La estética de los Esquizos”, “Los años de la Movida”, “Instantáneas metropolitanas”, “La ciudad hiperreal” y “Visiones singulares”, se muestra a los artistas que trabajaron en la clandestinidad hasta movimientos culturales menos conocidos como el de “Los Esquizos” y el periodo de “La Movida madrileña”, semillero de artistas tanto en la música como en las artes visuales, explicó Castro Flórez.

María Ángeles Salvador Durántez, Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, dijo que las obras pertenecen a lo mejor del arte de las últimas décadas del siglo XX y muestran diferentes miradas de la tercera ciudad más importante de Europa, desde los ojos de artistas nacidos en la capital española o de quienes “despejaron asuntos clave de la ciudad en su obra”.

Las siete salas del Instituto Cultural Cabañas reúnen a artistas como Fernando Bellver, Carlos Franco, Chema Cobo, Carlos Alcolea, Luis Gordillo, Javier Utray, Pablo y Rafael Pérez-Mínguez, Miguel Trillo, Chema Madoz, Ángel Marcos, Vincenzo Castella, Hannah Collins, Roland Fischer, Christo y Juan Hidalgo, entre otros.

Paco de Blas, Coordinador del Programa de la Delegación de Madrid, dijo que esta exposición, junto con la que albergará el Museo de las Artes (MUSA) de la UdeG y la intervención urbana que el colectivo Boa Mistura realizó en una unidad habitacional, son una muestra de lo que en la actualidad se desarrolla en Madrid en cuanto a artes plásticas.

Pongamos que hablo de Madrid será inaugurada este jueves en el Instituto Cultural Cabañas, y estará abierta al público del 24 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 22 de noviembre de