Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Más de dos mil 400 personas capacitadas en autoprotección

En lo que va de 2016 con el ciclo de Talleres Preventivos de Seguridad

A fin de capacitar a la comunidad universitaria y a los padres de familia sobre la autoprotección, inició de manera formal el ciclo de Talleres Preventivos de Seguridad en la Universidad de Guadalajara para este 2016 en la Escuela Preparatoria Vocacional. En esta ocasión se abordó el tema de la prevención de violencia intrafamiliar.
 
La Coordinación de Seguridad Universitaria realiza talleres y cursos desde 2006; hasta el momento han sido brindados a más de 135 mil jóvenes de bachillerato y licenciatura, trabajadores administrativos, académicos, padres de familia de la UdeG y de otras instituciones en diversos sitios de México, informó el titular dicha coordinación, licenciado Montalberti Serrano Cervantes.
 
En este inicio, “que ha sido esta semana, van en promedio dos mil 400 personas (capacitadas)”, destacó el funcionari, quien calificó que este programa ha sensibilizado y fortalecido la cultura del autocuidado y la seguridad, empezando con la familia, núcleo “vital” en este y otros temas, ante la situaciones de violencia y delito.
 
Seguridad en internet y redes sociales, cultura de denuncia y medidas de prevención urbana, embarazos prematuros, violencia en el noviazgo, autoestima, trabajo en equipo son algunos de los 18 temas abordados en estos cursos y talleres tendientes a fortalecer el desarrollo humano en materia de seguridad.
 
Este sábad, en el auditorio del plantel, se reunieron alumnos y padres de familia; durante más de dos horas recibieron charlas y observaron videos sobre cómo ser padres, la comunicación, la comprensión y el cariño entre los integrantes de la familia.
 
Al finalizar el taller, el director del Sistema de Educación Media Superior la UdeG, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, destacó que con este proyecto buscan que la Universidad, la familia y las autoridades municipales, puedan crear “ambientes y entornos muy positivos para la educación”.
 
El Comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, la UdeG y el Ayuntamiento de Guadalajara unen esfuerzos para capacitar en estos temas este año. Expresó que muchos jóvenes que delinquen, lo hacen porque no terminaron la primaria o la secundaria, no tienen apoyo de sus familias o en ella hay conflictos, por lo que resaltó el papel que desempeñan la familia y el sistema educativo. Se comprometió a “limpiar” el entorno de los planteles universitarios de todo tipo de drogas.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 16 de enero 2016

 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: José María Martínez

Compartir en Google Plus