Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Mensaje de bienvenida del Rector general, doctor Marco Antonio Cortés Guardado

Por el inicio de actividades correspondientes al ciclo escolar 2009-A

Deseo expresar a los profesores, estudiantes, directivos, personal administrativo y de servicios de la Universidad de Guadalajara, mi beneplácito por el inicio de las actividades correspondientes al ciclo escolar 2009-A.

De manera especial, además, quiero felicitar sentidamente a los alumnos de primer ingreso y ofrecerles la más cordial de las bienvenidas a la máxima casa de estudios de Jalisco, la cual es reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior de nuestro país.

Con el empeño de todos los universitarios hemos logrado que nuestra Alma Mater ofrezca estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado de alta calidad académica. Formamos, todos lo saben, recursos humanos altamente calificados para el trabajo y ciudadanos con un pleno sentido de responsabilidad social; realizamos, a su vez, investigación pertinente y de excelencia, así como extendemos los beneficios de las artes y la cultura con eventos de prestigio nacional e internacional. De esta forma contribuimos en la construcción de una sociedad más productiva, justa y equitativa.

En países como México, una parte considerable de la población joven encuentra en las universidades públicas la única opción para realizar estudios superiores y acceder así a mejores niveles de vida por méritos propios. Ellas son uno de los principales instrumentos de movilidad y justicia social, progreso, libertad y democracia.

Por razones económicas, principalmente, la Universidad de Guadalajara no puede dar cabida a todos aquellos que aspiran a formarse en sus aulas, aún y cuando los esfuerzos para ampliar la matrícula de manera sustancial son permanentes. Esta circunstancia, a la vez que los sitúa como jóvenes privilegiados, les impone un deber moral ineludible: la obligación de empeñar lo mejor de sí mismos para ser buenos estudiantes y mejores ciudadanos.

Como autoridades estaremos atentos a sus demandas y procuraremos brindarles los apoyos necesarios para que su rendimiento académico sea el adecuado, y sus trayectorias escolares las más fructíferas. Para ello, contamos con instancias y programas institucionales mediante los cuales se ofrecen servicios a los alumnos que así lo requieran.

Deseo concluir este mensaje reiterando mis felicitaciones a todos los estudiantes por el inicio de actividades del ciclo escolar 2009-A. Espero que tengan un periodo escolar lleno de éxitos y que en todo momento valoren la enorme oportunidad que representa estudiar en la Universidad de Guadalajara.

Enhorabuena y muchas gracias.

Doctor Marco Antonio Cortés Guardado
Rector General
Universidad de Guadalajara
Guadalajara, Jal., 9 de febrero de 2009

Compartir en Google Plus