Modifican editoriales restricciones de acceso a su contenido electrónico durante contingencia

Beneficiarán a profesores, estudiantes y población en general que permanecen en sus casas debido al Covid-19

Con el propósito de apoyar a profesores y estudiantes de UDGVirtual, durante este periodo de contingencia de salud por el Covid-19, importantes editoriales como McGraw Hill y Pearson permitirán el acceso multiusuario a sus libros electrónicos.

“McGraw Hill lo que hizo es que todo el material que tenemos contratado con ellos, en lugar de ser monousuario será multiusuario, lo que quiere decir es que un número indeterminado de personas puede estar conectado al mismo tiempo en la misma publicación, sin ninguna restricción”, informó la maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano, jefa de la unidad de Biblioteca Virtual de UDGVirtual.

Explicó que Pearson, por su parte, permitirá el acceso a todas sus publicaciones, de nivel superior y media superior, y no únicamente a lo que se tenía contratado. La editorial otorgó hasta 200 accesos de manera simultánea en cada título.

Los beneficios de McGraw Hill serán por el período de contingencia, mientras que los de Pearson serán hasta el 30 de abril. Ambas editoriales cuentan con material bibliográfico útil tanto para los programas educativos de nivel superior como de nivel bachillerato.

Para acceder a McGraw Hill, profesores ya académicos podrán hacerlo a través de la Biblioteca Digital de la Universidad de Guadalajara y de la Biblioteca Virtual de UDGVirtual, que siguen ofreciendo el servicio de manera regular, durante la contingencia.

En el caso de Pearson, por tener un número limitado de accesos, la Unidad de Biblioteca de UDGVirtual enviará por correo electrónico a los estudiantes y profesores los datos de acceso.

La tambien coordinadora de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento informó que hay editoriales que han abierto la consulta de sus repositorios, a la población en general, durante el periodo de contingencia, como Proquest, Cengage, Universidad Complutense de Madrid, Errata Naturae,  Grupo Planeta – bestsellers, entre otras.

A t e n t a me n t e
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 25 de marzo de 2020

Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual