Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Mostrarán en CULagos las aplicaciones de la mecatrónica

Arranca este jueves el Congreso Nacional de Estudiantes de Mecatrónica

El escaso presupuesto público gubernamental destinado a la investigación en ciencia básica obliga a los académicos que la realizan a buscar vinculación con organismos privados y empresariales para llevar sus proyectos a la práctica.

Tal es el caso de los estudios realizados en las áreas de la Mecatrónica o la Nanotecnología, en las que es necesario buscar alianzas con las empresas con el objetivo de lograr la transferencia de tecnología producto de los mismos. Apostarle a la ciencia básica es apostarle al desarrollo de un nuevo conocimiento, señaló el rector del Centro Universitario de los Lagos, Roberto Castelán.

Dicho centro universitario organiza el Congreso Internacional de Estudiantes de Mecatrónica, el cual da inicio este 8 de julio y finaliza el próximo 10 de julio, en donde darán a conocer los más recientes hallazgos en biomédica, robótica móvil y automatización, así como su aplicación y utilidad en diversos sectores productivos y sociales del país.

En este primer congreso, realizado por la iniciativa de estudiantes de CULagos, contarán con la participación de representantes de diversas empresas internacionales como Nissan, Porsche, Jabil Circuits, entre otras, además de investigadores nacionales y regionales.

Además de las conferencias, habrá talleres y presentación de trabajos de investigación. Los interesados pueden pedir informes al correo electrónico: cim@lagos.udg.mx.

Este congreso forma parte de las actividades  que el CULagos ha programado dentro de la Escuela Internacional de Verano, en donde además, habrá un Seminario de ciencia, arte y religión, el cual tendrá como tema central el 150 aniversario de la aparición de El origen de las especies, de Charles Darwin. También habrá el Coloquio Patrimonio ¿invención o apropiación?, el IV Encuentro Internacional de Nanotecnología, y la mesa de discusión Conductas heredadas y conductas aprendidas.

Los eventos se llevarán a cabo en la Casa Serrano y en el Aula Magna del Centro Universitario de los Lagos. Mayores informes en la página del centro: www.lagos.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 08 de julio de 2009
Texto: Mariana González
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus