Muestran el talento artístico de estudiantes universitarios del CUCosta

En la Exposición Artística Universitaria participan alumnos de este centro con trabajos de fotografía y diseños de vestidos con materiales reciclados

Con motivo del Día Mundial de las Artes (15 de abril) se realizó la Exposición Artística Universitaria en el Centro Cultural Los Mangos, en Puerto Vallarta, con la participación de estudiantes de distintas licenciaturas del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la UdeG.

Esta exposición colectiva fue posible gracias a la iniciativa del recinto cultural de invitar al CUCosta, al Centro de Estudios Universitarios Arkos y a la Universidad de la Vera Cruz.

En esta exposición participaron las estudiantes del CUCosta: Karla Bibiana Alvarado, Elvia Coral Cárdenas Morales y Fernanda Abigail Cuevas Martínez, quienes mostraron trabajos de fotografía y diseños de vestidos con materiales reciclados.

La jornada artística inició el lunes 15 de abril con la conferencia “Del Muralismo al arte público”, a cargo de la maestra María Mercado, Coordinadora de las carreras de Artes Visuales para la Expresión Fotográfica y Plástica del CUCosta.

Tras dar un recorrido por la historia del muralismo como una expresión social en espacios públicos, Mercado invitó a los artistas en formación a ser responsables con los temas y espacios que eligen, puesto que generan un sentido de pertenencia y eso representa una gran responsabilidad.

Posterior a esta charla se realizó la inauguración y corte de listón de la exposición en la Sala Berenice del Centro Cultural Los Mangos, donde permanecerá hasta el jueves 18 de abril.

Sobre este ejercicio, la Coordinadora de Extensión del CUCosta, licenciada Ana Elena Martín del Campo Carrillo, reconoció el valor que tienen estos ejercicios colectivos porque no sólo participan las diferentes carreras de ese campus, sino de otras universidades.

Resaltó el apoyo de la Biblioteca Los Mangos y el centro cultural, donde se albergarán diferentes expresiones artísticas como pintura, escultura, dibujo, fotografía, música, canto, baile, y consideró que debe mantenerse esa sinergia entre universidades de la región.

La Rectora del Centro de Estudios Universitarios Arkos, doctora Ana Cecilia Espinoza, reconoció que el arte es una actividad y necesidad humana, y se congratuló porque se generen espacios donde los estudiantes puedan demostrar sus habilidades y compartirlas con la comunidad en general.

El Rector de la Universidad de la Vera Cruz, maestro Carlos López Aranda, agradeció también a la Biblioteca Los Mangos por abrir estos espacios a estudiantes y así puedan demostrar su talento. Además, mencionó que estos eventos impulsan el arte, sensibilizan y hacen más humanos a los participantes.

El director de la Biblioteca Los Mangos, Rafael Camacho Cota, comentó que la conmemoración del natalicio de Leonardo da Vinci es el pretexto para realizar esta exposición de arte universitario.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 16 de abril de 2024

Texto: Prensa UdeG