Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Obtiene acreditación internacional licenciatura en Medicina del CUCosta

  • Doctor Juan Agustín Torres Vázquez, coordinador de la licenciatura de Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara, con su equipo de trabajo, mostrando la certificación Grana Internacional que avala su pertenencia a la Organización Universitaria Interamericana (OUI), y acredita su competencia internacional.
  • Doctor Juan Agustín Torres Vázquez, coordinador de la licenciatura de Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de la Costa, en reunión con su equipo de trabajo y organismo acreditador.
  • Asistentes a la acreditación internacional de la licenciatura en medicina del CUCosta.
Se facilitarán los accesos a otras universidades de Latinoamérica, EE.UU., Canadá y Europa

La licenciatura de Médico Cirujano y Partero que se ofrece en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara obtuvo la acreditación Grana Internacional, un organismo que se encarga de evaluar y certificar a las escuelas que pertenecen a la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y que avala al CUCosta para abrir sus fronteras y generar relaciones de intercambio y movilidad estudiantil.
 
De acuerdo con lo informado por el coordinador de dicha licenciatura, doctor Juan Agustín Torres Vázquez, este beneficio de intercambio no sólo puede aplicar a todos los estudiantes, sino también a los profesores para intercambiar conocimientos y métodos de enseñanza específicos para esta área en universidades de gran prestigio, y con ello incrementar la calidad en la docencia.
 
Torres Vázquez aseguró que ha sido un trabajo coordinado en los dos últimos meses con dicho organismo; la evaluación fue la semana pasada, los primeros días en la ciudad de Guadalajara y jueves y viernes en el CUCosta, con los acreditadores externos. Sin embargo, este esfuerzo y trabajo requiere meses para trabajar y estandarizar procesos.
 
Destacó que con esta acreditación se beneficia directamente a todos los estudiantes inscritos en el programa educativo de Médico Cirujano y Partero del CUCosta,  y con ello se facilitarán los accesos a otras universidades de Latinoamérica, Estados Unidos,  Canadá y Europa, que están inscritas o pertenecen a esta organización interamericana.
 
Grana Internacional se debe renovar cada cinco años con el objetivo de refrendar el compromiso de calidad con esta asociación para seguir perteneciendo a ella, pero sobre todo con el objetivo principal de beneficiar y elevar la calidad de la educación que se oferta a los estudiantes de la UdeG.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 30 de noviembre de 2015

 
Texto y fotografía: CUCosta
 

Compartir en Google Plus