Obtienen Leones Negros subcampeonato en ONEFA

• Los leones negros en linea formación antes de iniciar una ofensiva contra sus rivales
  • Los jugadores de Leones Negros vistieron con jersey negro y pantalones amarillos
  • El mariscal de campo de Leones Negros a punto de realizar un pase
  • Un jugador de Leones Negros en el momento de recibir el balón mientras es presionado por un rival
  • La linea defensiva de Leones Negros deteniendo a un corredor de los Frailes del Tepeyac
  • Los jugadores de ambos equipos se saludaron previo al inicio del encuentro
  • Los jugadores defensivos de la Leones Negros corren detras de un jugador de los Frailes que tiene el balon
  • Momento despues de que el jugador de leones negros fue tacleado por sus rivales
Este fue su segundo año de participación

El equipo Leones Negros de futbol americano, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se quedó con el subcampeonato de la final de la Conferencia ll B Roja de la categoría intermedia del torneo de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Los universitarios cayeron por marcador de 17 a 6 ante Frailes del Tepeyac, de la Universidad del Tepeyac, en partido que tuvo como sede el campo del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

La Vicerrectora Ejecutiva de la UdeG, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, quien fue la encargada de dar la patada inicial del encuentro, felicitó al equipo universitario y los exhortó a seguir alcanzando sus metas.

“Como Universidad nos da mucho gusto que ustedes no solamente aprovechen su formación académica, sino que también se dediquen a un deporte tan extremo y demandante como es el futbol americano, nos da gusto que representen a la UdeG y que lleguen hasta donde se lo propongan”, señaló.

El headcoach del equipo universitario Arturo Esquivel, dijo que se queda satisfecho y orgulloso con el trabajo realizado por los jugadores, por el hecho de que no cualquiera llega a una final y porque fue un equipo que llamó la atención.

“Nos ganaron los errores, quizás es el proceso de madurez por ser un equipo novato y lo pagamos, al final hay que seguir trabajando, este es un proceso, hay que enseñar, educar y seguir creciendo. Lo importante es el apoyo que recibe este programa para desarrollarse”, apuntó.

El coordinador de futbol americano de la UdeG, licenciado Francisco Díaz, dijo sentirse orgulloso del equipo que participa por segunda vez en este torneo y que jugó una final contra un plantel que lleva 40 años practicando el futbol americano.

“La semifinal se la ganamos a un equipo con 80 años de historia, estar en el segundo año disputando una final al máximo nivel y la forma en que se llevó a cabo es un orgullo. Esta temporada se notó la madurez y la evolución que tuvieron, hubo un crecimiento notable, además de la unión que lograron como equipo y estoy seguro que con esta generación vamos a lograr muchas cosas”, concluyó.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 28 de abril de 2018