Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Obtienen medalla de oro alumnos de la UdeG en Expociencias Nacional 2011

Alumnos de las preparatorias de Jocotepec, módulo Tizapán el Alto y Tonalá obtuvieron los primeros lugares

En las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México se llevó a cabo la Feria de Ciencias: Expociencias Nacional 2011, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). La Universidad de Guadalajara participó con 12 proyectos de distintos planteles: Preparatoria Número 12, Tonalá, Jocotepec, el módulo Tizapán el Alto, San Martín Hidalgo y Sayula.
 
“Dispositivo de manipulación remota”, proyecto realizado por los jóvenes Alberto Villa Negrete y Ulises Alejandro Pérez Íñiguez de la Preparatoria Regional de Jocotepec, módulo Tizapán el Alto, fue elegido como ganador del primer lugar. Recibieron la acreditación y pase para participar en la International Sustainable World Project Olympiad I-SWEEEP 2012 (Houston, EUA).
 
El segundo lugar lo obtuvieron alumnos de la Preparatoria Regional de Jocotepec con el proyecto “Me divierto y aprendo mecánica”, con la posibilidad de participar en la feria que se llevará a cabo en Europa, mientras que el tercer lugar “ECO MARE Material Económico y Ecológico elaborado a partir de reciclaje” lo obtuvieron estudiantes de la Preparatoria de Tonalá.
 
La dinámica de Expociencias consiste en la presentación de un proyecto de divulgación, innovación y/o investigación en ciencia en las once áreas de conocimiento que marca la convocatoria, tales como: ciencias exactas y naturales, medicina y salud, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la ingeniería, agropecuarias y de alimentos, divulgación de la ciencia, medio ambiente, mecatrónica, ciencias de los materiales, biología, computación y software.
 
Guadalajara, Jal., 9 de noviembre de 2011
Texto y fotografía: SEMS
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus