Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ofrece UdeG deportes para personas con alguna discapacidad

Están abiertas para el público en general, sin costo

La Universidad de Guadalajara, mediante la Coordinación de Cultura Física, ofrece a la comunidad universitaria y público en general, diversas actividades deportivas para personas que padecen algún tipo de discapacidad, mismas que no tienen costo.

 El coordinador del proyecto, Martín Guerra, dijo que es un programa nuevo, que ha dado muy buenos resultados, pues empezaron con siete personas y ahora hay más de 30, y el número aumenta día con día.

 “Tenemos la disciplina de basquetbol, que es la más consolidada: contamos con un equipo y hemos participado en varios torneos. Además, manejamos levantamiento de pesas, natación y, próximamente, atletismo de pista y campo”.

 En lo referente al equipo de basquetbol, explicó que han participado en la liga regional, en la que obtuvieron el segundo lugar, y pudieron organizar dos torneos en Guadalajara, algo que no sucedía desde hace muchos años.

 “Tuvimos cuatro invitaciones a torneos en Querétaro, Irapuato y Nayarit, ganando los cuatro. Fuimos al nacional de México, que es el torneo más fuerte, y quedamos en cuarto lugar. Participaron 15 equipos de todo el país”.

Para este año pretenden ingresar nuevamente a la liga regional, para lo cual ya buscan los apoyos para viajar y participar en el torneo nacional, que este año abre la convocatoria para equipo de mujeres.

“Estamos trabajando fuerte, porque queremos que gente de nuestros equipos participe en la justa nacional, ya que de ahí saldrán los representantes de México para los Juegos Parapanamericanos de 2011”.

 Martín Guerra invitó a la gente a que se integre a las actividades que no tienen costo de inscripción o mensualidad, y conozcan nuevas formas de salir adelante.

“Que lo hagan como deporte o rehabilitación, y que sepan que por tener una discapacidad, no se acaba la vida. Podemos descubrir cosas nuevas y acercarnos a personas que nos pueden ayudar a salir adelante”.

Para mayores informes acerca del horario y disciplinas deportivas, acudir al gimnasio de Usos múltiples, ubicado en Revolución 1500, o en el teléfono 36 19 81 06.

Guadalajara, Jal., 16 de febrero de 2009
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus