Ofrecen curso de gastronomía en CUAltos

Pretenden expandir los horizontes culturales del arte culinario

En el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), se llevará a cabo el Primer Curso-Taller de Gastronomía Internacional, los días 27 y 29 de junio, y el 1º, 4 y 6 de julio de este año.
 El curso, que se realiza bajo la gestión del Departamento de Ciencias de la Salud, la Coordinación de la  Licenciatura en Nutrición y la Coordinación de Educación Continua de ese centro universitario, tiene como objetivo incentivar y desarrollar las habilidades gastronómicas de los alumnos y profesionales en nutrición, así como quienes están involucrados en los servicios alimentarios.
 Asimismo, el taller pretende expandir los horizontes culturales ligados al arte culinario, por lo que contempla apartados de cocina mexicana, italiana, francesa y asiática (Japón, China y Tailandia), en los que además de que habrá preparación de menús propios de estas tradiciones gastronómicas, se impartirá una breve historia de la cocina de esos países.
 El curso, que tiene una duración de 25 horas, está diseñado para un máximo de 30 personas, y se realizará en el Laboratorio de Servicios Alimenticios del CUAltos, y correrá a cargo del Chef Luis Israel Ruíz Luévano, licenciado en Gastronomía, con un horario de las  9:00 a las 14:00 horas.
 Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (378) 782 80 33 al 37 de la Coordinación de la Licenciatura en Nutrición en CUAltos, ubicado en la carretera a Yahualica kilómetro 7.5, Tepatitlán de Morelos.
Guadalajara, Jal., 20 de junio de 2011
Texto: Roberto Estrada