Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ofrecen curso y talleres gratuitos para combatir cáncer de mama

Serán de 24 de enero al 3 de febrero en el CUCSH

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara, arranca mañana martes su programa para la Prevención y detección oportuna del cáncer de mama, con un foro con especialistas y talleres para ayudar a las mujeres a combatir esta enfermedad.
 
El jefe de la Unidad de Protección Civil y Seguridad Patrimonial del CUCSH y del Edificio Cultural y Administrativo de la de la UdeG, Gustavo Rodríguez Pérez, señala que a partir de las 10:00 horas, en el auditorio Carlos Ramírez Ladewig, habrá un foro con médicos especialistas, pacientes y responsables de clínicas para hablar sobre este tema.
 
“Lo que queremos es que la gente tenga información clara sobre el tema. Vamos a traer especialistas para que las mujeres se hagan la exploración y, si tienen algún problema, que puedan ir a hacer una mamografía gratis y en un momento dado mandarlas a su clínica o con los especialistas del Instituto del Instituto de Cancerología de la Secretaría de Salud y del Hospital Civil”, dijo.
 
Además del foro de mañana, en punto de las 12:00 horas arranca el primer taller, titulado Prevención y detección de cáncer de mama. El jueves 26 ofrecerán el taller Perspectivas médicas y psicológicas del cáncer de mama.
 
El martes 31 de enero continuarán con el taller Tratamiento de cáncer de mama y sus efectos secundarios: mitos y realidades y el jueves 2 de febrero brindarán el taller Etapas tardías y terminal del cáncer mamario. Las implicaciones psicológicas, familiares y sociales ante la muerte.
 
Rodríguez Pérez agrega que todos los talleres son gratuitos, previa inscripción, pues el cupo es de 30 personas. Está dirigido a todo público, en especial a los vecinos de los alrededores del CUCSH. “Queremos abrirnos para que los vecinos sepan que el CUCSH los apoya y hay un camino para resolver situaciones de este tipo.
 
Añade que la idea es hacer estos talleres cada semestre y abrirlos a otro tipo de enfermedades, como cáncer de colon, próstata, pulmón. Mayores informes al teléfono 38 19 33 43 extensiones 23409 23422 23543 23313 y 23342.
 
Guadalajara, Jal., 23 de enero de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus