Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ofrecen revisiones médicas gratuitas en Biblioteca Pública del Estado

Están abiertas a universitarios y comunidad en general

Detección de diabetes e hipertensión arterial, colesterol, triglicemia e insuficiencia renal crónica, exámenes generales de laboratorio, toma de peso y talla, exploración de mama y Papanicolaou, son algunos servicios que ofrece la Biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola” en sus Jornadas de Salud.
 
Desde el 25 de agosto y hasta el 30 de noviembre especialistas y doctores del OPD Hospital Civil de Guadalajara reciben en sus unidades móviles a los estudiantes, profesores y comunidad en general que visitan dicha biblioteca y deseen conocer su estado general de salud.
 
Esto es posible gracias a un convenio entre ambas instituciones, apoyadas por la Universidad de Guadalajara, para dar servicios de salud y bibliotecarios a los visitantes, informó la coordinadora de la Biblioteca Contemporánea, Lourdes Arias.
 
A los menores se les hace un carnet con sus datos generales y sus resultados de peso, talla, pruebas de la vista y exámenes de  laboratorio con la finalidad de que los padres de familia puedan llevar un seguimiento de su desarrollo. 
 
Para los adultos también se hace una toma de glucosa y medición de la presión arterial. Los estudios de laboratorio, así como la consulta que se otorga a las personas que acuden a la unidad móvil, no tienen costo, pero los pacientes pueden dar una cooperación voluntaria para recaudar fondos destinados a los pacientes del Hospital Civil.
 
El servicio está dispuesto de 8:00 a 15:00 horas.
 
Recomendaciones:

  • Acudir en ayuno para realizar la detección de diabetes de manera adecuada
  • Las mujeres deben acudir recién bañadas para exámenes de Papanicolaou y exploración de mama (no deben estar amamantando).
  • El horario para las pruebas femeninas es de 08:30 a 12:00 horas

 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco

Guadalajara, 2 de septiembre de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Alfonso Martínez

Compartir en Google Plus