Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ofrecerá Radio Universidad de Guadalajara seis nuevos programas

La emisora cultural se ubica entre el segundo y tercero lugares en raiting dentro de los programas hablados

A partir de esta semana Radio Universidad de Guadalajara transmite seis nuevos programas, además de agrupar emisiones que ya se transmitían en barras, informó Ricardo Salazar, subdirector regional de XHUG, Radio Universidad.
 
Los programas nuevos son “La lengua”, que conduce Rubén Rodríguez Maciel; “El cencerro”, a cargo de Toñimex y el Güero Romo; “Estatua de sal”, realizado en Lagos de Moreno y conducido por Ale Reyes y Ale Berumen; “Versos al viento”, por Talía Zepeda; “BusKaribe”, a cargo de Sebastián Cecillón y Alma Hernández, además de “Ron, tabaco y son”, que es conducido por Paco Navarro.
 
El propósito de estas nuevas propuestas es atraer un auditorio que la radio no tiene. Salazar señaló que en los programas hablados Radio Universidad se ubica entre el segundo y el tercero lugares en raiting entre semana, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
A diferencia de otros programas de rock, en “La lengua” el plan es que se presente material nuevo o toquen bandas de Guadalajara en vivo. “Es difícil que a las bandas locales les abran espacio si no tienen disqueras. Se trata entonces de abrirles espacios”.
 
“El cencerro” podrá escucharse los lunes, a las 21:00 horas. Salazar explicó que lo más cercano a éste es “El weso”, que se transmite por W Radio. En tanto que “Estatua de sal”, que será transmitido el jueves, a las 24:00 horas, es un programa de diversidad sexual: se trata de un escaparate de lo que está pasando en el mundo, en México y en la región en materia de diversidad sexual.
 
“Versos al viento”, un programa de hip hop, estará al aire los sábados, a las 16:00 horas. “Lo que recoge es un gran movimiento cultural que tiene lugar en muchas colonias y barrios de Guadalajara”, resaltó Salazar.
 
“BusKaribe” estará enfocado a los ritmos latinos y/o africanos, y ya se transmitía en Ocotlán, donde estuvo cuatro años al aire. “Lo que hacemos ahora es traerlo a Guadalajara con la idea de que salga en todas las regiones”. Está programado para el domingo, a las 18:00 horas. “Ron, tabaco y son”, por su parte, se transmitirá los sábados a las 19:00 horas, y su sello serán los sones veracruzanos y cubanos y los ritmos caribeños.
 
Otros ajustes se han dado en la agrupación de programas por barras, de modo que a las 16:00 horas, de lunes a viernes, se van a transmitir programas hablados, como “Cruce de vías”, enfocado a literatura y música; “Diálogos del pensamiento”, sobre asuntos sociales y políticos; “Caja negra”, sobre ciencia; “Contrapunto”, con temas de actualidad política y “Contigo a la distancia”, una ventana del Sistema de Universidad Virtual para sus alumnos.
 
De las 17 a las 19 horas, de lunes a viernes, hay programas musicales: “Supernova”, a las 17:00 horas; “Radio al cubo”, a las 18:00 horas y “Sólo jazz”, a las 19:00 horas. “En concierto” está programado de lunes a jueves, a las 23:00 horas. “La gente pide más música clásica. Entonces, vamos a tratar de buscar la manera de incorporarla a la programación de día”.
 
La nueva programación puede ser consultada en la página electrónica: www.radio.udg.mx
 
 
Guadalajara, Jal., 20 de agosto de 2013
Texto:  Martha Eva Loera
Fotografía:  Adriana González
Edición de noticias en la web:  Sergio Quiroz

Compartir en Google Plus