Organiza CUCEI Feria del Empleo para estudiantes y egresados

• Reclutador de empresa proporcionando información, acerca del trabajo ofertante a alumnos del CUCEI, durante feria del empleo.
  • Alumno del CUCEI, solicitando información a representantes de empresa reclutadora ofertante de trabajo, durante la feria del empleo en CUCEI.
  • Carteles de publicidad de empresas reclutadoras y ofertantes de trabajo, establecidas durante la feria de empleo en CUCEI.
  • Reclutador de empresa proporcionando información, acerca del trabajo ofertante a alumna del CUCEI, durante feria del empleo.
Participaron más de 30 empresas, entidades gubernamentales y asociaciones civiles

Estudiantes y egresados del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) asistieron este miércoles a la Segunda Feria del Empleo CUCEI 2016 organizada por el campus para vincular a los jóvenes con el sector productivo, y puedan acceder a un empleo de calidad, relacionado con su área de estudio.

“Tenemos empresas prestigiosas como Bosch, Heinz o Sia Software y otras más, que saben de la calidad en la formación académica de los estudiantes. Es importante para los jóvenes porque es duro que egresen y se enfrenten a un mercado competitivo y a un panorama de desempleo”, comentó la licenciada Elizabeth Ramírez Rosales, jefa de la Unidad de Vinculación del CUCEI, responsable de la organización de la feria.

Ramírez Rosales informó que tras analizar el impacto de las ediciones anteriores de esta feria, han detectado que hay alumnos y egresados que han iniciado como practicantes en alguna de las empresas participantes, y que finalmente lograron obtener un empleo importante en la compañía.

“Esperamos obtener candidatos potenciales, y dar a conocer nuestra empresa. Venimos a buscar jóvenes orientados al trabajo con el desarrollo de software, programación con diferentes lenguajes, así como el área mecánica”, señaló Georgina Desentis, responsable de reclutamiento para Bosch Guadalajara.

Esta feria logró convocar a más de 30 empresas nacionales y extranjeras, además de entidades gubernamentales y organizaciones civiles. “Es la primera vez que en la feria incluimos estands para asociaciones como Inroads, que otorga becas a jóvenes de bajos recursos”, dijo la jefa de la Unidad de Vinculación.

El CUCEI organiza dos ferias del empleo cada año con la idea de que en cada edición la oferta de vacantes sea mayor y más diversa.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,