Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Organizarán cursos de verano de artes para todas las edades

Acercar a la cultura y sensibilizar sobre diversas expresiones, las metas

La Ex Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y la Galería Jorge Martínez acercarán las expresiones artísticas a la población mediante los talleres Recrearte. Con actividades que incluyen la instrucción y experimentación, promoverán la cultura sensibilizando no sólo a niños sino también adolescentes, jóvenes y hasta adultos mayores.
 Es la primera vez que la División de Artes y Humanidades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) ofrece cursos de verano en dibujo, pintura y fotografía para todas las edades. Otra de las novedades es que los cursos serán impartidos por egresados de este plantel de forma voluntaria.
La maestra Karla Jáuregui Quintero, académica del CUAAD destacó que la meta de Recrearte es ofrecer talleres lúdicos y participativos. Es decir, no sólo se trata de la instrucción académica sobre técnicas, sino emplear dinámicas y aplicar la pedagogía artística a fin de lograr la experimentación y el impulso a la creatividad.
 “Vamos hacer viajes por la historia del arte de forma muy general, pero que a través de las dinámicas van a comprender muy bien. Entonces, ya los niños van a ser críticos, los adultos también sabrán apreciar el arte” o podrán manejar la teoría del color, las técnicas, e incluso el uso de materiales de forma sustentable, añadió.
 Algunos de los talleres que ofrecerá la División de Artes y Humanidades son: papel maché, expresión artística, fotografía, dibujo artístico, pintura al óleo y acrílico. El primer curso será del 4 al 15 de julio. El segundo será del 18 al 29 de julio (de lunes a viernes).
Mientras tanto, a partir de este año el recinto de exposiciones ubicado en Belén esquina Independencia, pretende brindar talleres que despierten el interés por el arte, su apreciación y vivencia, detalló la directora adjunta de la Galería Jorge Martínez, Viridiana Salas.
 Tras subrayar que “el arte es indispensable en la cultura”, dijo que mediante estos foros se pretende despertar la sensibilidad en la población en respuesta a “la situación de la violencia que vive el país”.
 La Galería Jorge Martínez ofertará el taller de fotografía “Calendario, uso responsable" sobre el reciclado, impartido por Rubén Rebolledo Macías del 11 al 15 de julio dirigido a personas de 15 y 18 años. Además, el curso “Experimentación Artística”, impartido por Yazmín Herrera del 11 al 22 de julio, para infantes de 6 y 10 años.
Se espera una participación superior a las 200 personas. Para mayores informes sobre talleres, costos y descuentos en algunas de las actividades, comunicarse a los teléfonos: 12035444 y 12035442, o bien a los correos electrónicos: galeriajm@cuaad.udg.mx y karla.jauregui@cuaad.udg.mx.
Guadalajara, Jal., 27 de junio de 2011
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus