Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Para combatir virus de papiloma humano debe aplicarse vacuna

Premio Nobel de Medicina ofreció conferencia magistral “Virus y cáncer humano”

El doctor Harald Zur Hausen, Premio Nobel de Medicina 2008 se dijo preocupado por las cifras de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Jalisco, ya que de 2009 a 2012 se refleja una baja considerable. Un decremento de 18 mil dosis a 14 mil; lo anterior lo dijo durante el XVI Congreso Internacional de Avances en Medicina 2014, que tiene lugar en Expo Guadalajara.
 
Es importante administrar a niños la vacuna contra el VPH, no solo por tener la posibilidad de ser en el futuro un medio de transmisión, sino también porque la vacuna puede ser de mucha ayuda para otros tipos de cáncer, como el anal y el orofaríngeo. El ponente recomendó que antes de que una persona tenga actividad sexual debe aplicarse la vacuna. La edad variará de acuerdo con el país, pero, en términos generales, debe oscilar entre los 9 y los 14 años, dijo.
 
Las vacunas contra el cáncer de cérvix, disponibles en el mercado, tienen las cepas 16 y 18, y pueden prevenir 80 por ciento de este mal; sin embargo, el 20 por ciento restante no es protegido por éstas, pero las personas que quieran vacunarse no pueden esperar un año o más para que aparezca la vacuna que cubra todas las cepas. El riesgo de infección y de contagio sería mayor.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 28 de febrero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: HCG

Compartir en Google Plus