Participa UdeG en simulacro contra sismos

Se conmemora tragedia del sismo de 1985

La Universidad de Guadalajara se unió al simulacro de evacuación que se realizó en dependencias oficiales, escuelas y empresas en el estado de Jalisco en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Este lunes en punto de las 12:00 horas, personal de los edificios de Rectoría General, así como del Cultural y Administrativo de la UdeG se movilizaron para atender las especificaciones que se marcan ante una situación de desastre.

Además, el Centro Universitario de la Ciénega y el Centro Universitario de la Costa hicieron lo mismo para promover la cultura de la prevención, ante algún posible cataclismo futuro.

El titular de conservación y mantenimiento del Edificio Administrativo de la UdeG, José Guadalupe Rodríguez Sedano, reconoció que entre los trabajadores y visitantes de las instalaciones hace falta cultura de protección civil ante casos de algún tipo de desastre natural, ya que tardaron en salir e incluso algunos no lo hicieron.

Guadalajara, Jal., 19 de septiembre de 2011
Texto: Carlos Márquez