Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Premia CUCSH talento literario

Concurso de microrrelatos forma parte de los festejos de aniversario del Centro de Estudios de Género

“Susana San Juan”, “Valquiria” y “El Condenado” son los nombres de las creaciones de los tres ganadores del concurso de microrrelatos que fueron premiados hoy en el marco del vigésimo aniversario del Centro de Estudios de Género del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
 
Para esta convocatoria, que fue abierta tanto para la comunidad universitaria como para público en general, se recibieron un total de 85 trabajos, de 71 participantes, procedentes de cinco países: España, Chile, Argentina, Perú y México, de: Tijuana, Monterrey, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal y Jalisco, informó la doctora Cándida Vivero Marín, coordinadora del Centro de Estudios de Género.
 
El primer lugar fue para “Susana San Juan”, de Fidel García Reyes, oriundo del Distrito Federal, quien estudió la maestría en Estudios de género en El Colegio de México y sus trabajos han sido publicados en revistas y antologías mexicanas.
 
Luanna Mirella de Souza Barbosa, con su relato “Valquiria” obtuvo el segundo lugar; ella es doctora en Ciencias sociales por la Universidad de Guadalajara, especialista en salud mental y en género, autora de dos novelas y radica actualmente en Oaxaca.
 
“El condenado” es el tercer lugar, de la autoría de Michel Palencia González, estudiante del bachillerato general de José Vasconcelos, en Puebla.
 
Vivero Marín dijo que los trabajos fueron publicados en el número de Luvina Joven del mes de septiembre.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 2 de octubre de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Denisse Valentín

Compartir en Google Plus