Premian a divulgador científico del CUCosta

Obtuvo el premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Jalisco 2013

Por su labor de comunicar la ciencia desde hace una década, el investigador del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la UdeG, doctor Luis Javier Plata Rosas, fue reconocido con el premio, otorgado por el gobierno de Jalisco, mediante el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL).

El premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Jalisco se entrega cada año en las categorías: Ciencia, Innovación, Tesis, Investigación Temprana y Divulgación. En esta última, Plata Rosas resultó ganador por su proyecto “Divulgar por una cultura científica: difusión de la ciencia con ayuda –y como parte– de la cultura”.

El académico e investigador universitario es autor de 500 artículos y ocho libros de divulgación científica publicados en las prestigiadas colecciones “Ciencia que ladra” y “La ciencia desde México”.

Plata Rosas es investigador del CUCosta y ha desarrollado estudios en el área de  Oceanología. Es colaborador de las revistas y periódicos Nexos, Algarabía y ¿Cómo ves?, esta última de la UNAM.

Algunos de sus libros:

• Teorema del patito feo.
  • Un científico en el Museo de Arte Moderno.
  • Mariposas en el cerebro. Cuarenta aleteos sobre ciencia.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco