Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Preparan la XIX Olimpiada universitaria de matemáticas

Se espera la participación de más de 500 personas

Continúa abierta la inscripción para la edición XIX de la Olimpiada universitaria de matemáticas, para alumnos de educación media superior, evento realizado de forma coordinada entre la Universidad de Guadalajara y la Sociedad Matemática Mexicana, informó la doctora Irma Verónica Hurtado López, coordinadora del Área de conocimiento y responsable del programa de Olimpiada de la ciencia del SEMS (Sistema de Educación Media Superior).

 Para esta edición esperan a casi 500 alumnos provenientes de las escuelas preparatorias de la máxima casa de estudios de Jalisco y de las escuelas incorporadas, siendo en esta ocasión la participación de forma individual. Esta actividad sirve como selectivo para el evento estatal del siguiente año.

 “Esta actividad ya es una tradición. En esta ocasión sólo habrá competencias en la categoría individual, pues a mediados de noviembre será realizada la Olimpiada en ciencias formales del estado de Jalisco, la cual será en equipo y abarca la aplicación de la lógica, matemáticas e informática”.

 La especialista mencionó que la Olimpiada universitaria de matemáticas estará basada en la solución de varios ejercicios y problemas. Un jurado calificará su solución por medio de la aplicación de la razón, la lógica y matemáticas.

 Para esta actividad, los alumnos serán divididos en dos categorías: el primer nivel es para quienes cursen de primero a tercer grado y el segundo nivel es para los restantes.

 La Olimpiada universitaria de matemáticas será efectuada este próximo 25 de octubre, en la Preparatoria 3. La inscripción continúa abierta hasta el 17 del presente y es gratuita. Mayor información en el correo electrónico de la maestra Verónica Hurtado: vhurtado@sems.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 2 de octubre de 2008
Texto: Gala Aguilar
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus