Preparatoria 15 ofrece cursos de chino mandarín

• Profesora impartiendo clases de chino mandarín
Suman diez planteles donde se enseña un idioma distinto al inglés

La Universidad de Guadalajara (UdeG) busca promover el aprendizaje de nuevas lenguas entre la comunidad estudiantil, por lo que desde agosto, al inicio del calendario escolar 2016-B, la preparatoria 15 oferta chino mandarín a través de un taller extracurricular. La invitación está abierta a los estudiantes de todos los semestres.

“El curso está planeado para llevarse a cabo durante un año, es decir, en este ciclo y en el calendario 2017-A. De los 87 alumnos, sólo cinco están en un nivel intermedio y el resto en básico”, refirió el maestro Juan Salvador Pizano Lomelí, responsable del Área de Atención a Alumnos del plantel.

Las clases están a cargo de una profesora de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái, por lo que “además de impartir el idioma, les da a conocer cuestiones culturales de su país”.

Idiomas en preparatoria 15
·         Francés, a través de un curso de Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE).
·         Inglés, como parte del currículo del bachillerato.
·         A corto plazo buscarán que el chino mandarín sea una TAE.

Ofertados en el Sistema de Educación Media Superior
·         La preparatoria 5 ofrece chino mandarín.
·         En las 5, 7, 10 y 13, así como en las regionales de Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y el Módulo Acatlán de Juárez se imparte francés.
·         En las 5 y 13, así como la de Puerto Vallarta se enseña alemán.
·         En la Escuela Politécnica de Guadalajara y las preparatorias 5 y 6 se dan clases de italiano.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 11 de octubre de 2016