Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Preparatoria 5 intercambiará estudiantes con Francia

Este esfuerzo novedoso en el bachillerato de la UdeG fortalecerá aprendizaje del francés

La Escuela Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara y el Lycée Arbez Carme, ubicado en Lyon, Francia, tendrán su primer generación de intercambio estudiantil. Esta labor, que forma parte del proyecto de enseñaza del francés, no tiene precedentes a nivel bachillerato en la máxima casa de estudios en Jalisco.
 El director del plantel universitario, José Manuel Jurado Parres, informó que a partir del próximo 11 de abril, un total de 13 alumnos de la escuela europea, realizarán una estancia en la Preparatoria 5 y el Campamento Tortuguero de Mayto, que es comandado por la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.
 Durante dos semanas, los estudiantes de la UdeG no sólo podrán recibir a sus homólogos de Francia, sino que tendrán la oportunidad de convivir y practicar su idioma. Posterior a esta visita, el mismo número de alumnos de esta casa de estudios, podrá viajar de intercambio a dicha nación.
 La Preparatoria 5 se ha abocado hacia la enseñanza de lenguas extranjeras. El inglés es impartido en todos los semestres. Hace dos años, fue el primer plantel de bachillerato de la UdeG en incorporarse al programa Patch. Dicha unión con el Instituto Goethe ha facilitado el aprendizaje del alemán y la estancia de 10 universitarios en aquella nación.
 De hecho, a finales de mayo próximo tres estudiantes de la Preparatoria 5, seleccionados por académicos de la UdeG y las instituciones del Gobierno alemán, realizarán una visita a Alemania con todos los gastos pagados.
 Jurado Parres, quien destacó la labor de la dirección del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, para lograr la internacionalización, dijo que para la Preparatoria 5 es un "compromiso" y un honor instruir en esta materia, ya que los más importantes avances de la ciencia y las artes se dan en la diversidad idiomas.
 
 Por este motivo, en la Prepa 5 el inglés ya forma parte de su currícula. A través de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAES) del Bachillerato General por Competencias, se imparten alemán y francés. Además, durante el próximo semestre se ofrecerá chino mandarín.
Guadalajara, Jal., 22 de marzo del 2011.
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus