Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Preparatoria 5 invita al XXII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física

  • Estudiantes de SEMS
El cierre de inscripciones será este 18 de agosto

La Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y de la Sociedad Mexicana de Física A.C., invitan a los estudiantes de preparatorias públicas y privadas al XXII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física.
 
Objetivos:
·         Promover el gusto por la ciencia
·         Intercambiar experiencias y estrategias didácticas sobre la enseñanza de la Física
 
La convocatoria del concurso detalla que los estudiantes podrán participar de manera individual o en equipos de tres personas. Los trabajos deberán ser originales y no haber sido presentados en eventos anteriores; de ser así, será necesario indicar que son continuación.
 
Categorías:
·         Aparato didáctico
·         Aparato tecnológico
·         Experimento de física
 
Los ganadores del primer lugar de cada modalidad serán becados por la Sociedad Mexicana de Física con el pago de hospedaje y comidas para participar en el Concurso Nacional 2016, el cual se realizará en la Ciudad de México.
 
Periodo de inscripción:
 
El XXII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física se llevará a cabo el 2 de Septiembre en la Preparatoria 5. El cierre de inscripciones será el próximo jueves 18 de agosto.
 
El dato:
 
El concurso albergará el VIII Encuentro Estatal de Profesores de Enseñanza de la Física en el Nivel Medio Superior, donde docentes compartirán sus estrategias y experiencias exitosas en su campo.
 
 
A T E N T A M E N T E                                  
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 17 de agosto de 2016

 
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: SEMS

Compartir en Google Plus