Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Preparatoria de Chapala busca lograr el nivel 2 en la certificación del SNB

• Maestro Víctor Manuel Rosario Muñoz, director de Formación Docente e Investigación del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, impartiendo conferencia.
  • Maestro Juan Ramón Álvarez López, director de la Preparatoria Regional de Chapala, participando en conferencia, como parte del programa de la Jornada de Trabajo Docente 2017.
  • Profesora de la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, tomando nota de la conferencia.
  • Profesores de la Escuela Preparatoria Regional de Chapala y su Módulo de Mezcala, asistentes a la conferencia “Prácticas docentes innovadoras en el nivel medio superior”, como parte del programa de la Jornada de Trabajo Docente 2017.
  • Maestro Víctor Manuel Rosario Muñoz, director de Formación Docente e Investigación del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, haciendo uso de la palabra.
  • Profesor de la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, Felipe Ramírez, participando en la conferencia “Prácticas docentes innovadoras en el nivel medio superior”.
  • Profesora de la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, haciendo uso de la voz, durante la conferencia.
En el marco de la Jornada de Trabajo Docente 2017, 52 profesores del plantel asisten a conferencias y cursos de capacitación

Para motivar a los docentes de la Preparatoria Regional de Chapala, el maestro Víctor Manuel Rosario Muñoz, director de Formación Docente e Investigación del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), impartió la conferencia “Prácticas docentes innovadoras en el nivel medio superior”, como parte del programa de la Jornada de Trabajo Docente 2017.

Rosario Muñoz invitó a no criminalizar a las culturas juveniles, a evitar excluir formas de pensar, vestir e incluso, preferencias sexuales, a fin de que la enseñanza pueda llegar sin obstáculos al joven estudiante.

“Cuando respetas la diversidad, cuando respetas las historias y lo escribes en tu planeación empiezas a tener esa congruencia que se aspira en el trabajo por competencias”, opinó.

Exhortó a utilizar la tecnología, como películas o presentaciones en Power Point con intencionalidad, así como a buscar alternativas para evitar la deserción escolar, que en planteles regionales alcanza 40 por ciento.

52 Profesores de la Escuela Preparatoria Regional de Chapala y su Módulo de Mezcala, del Sistema, asisten desde este lunes 10 y hasta el viernes 14 de julio, a conferencias, talleres y cursos para intercambiar experiencias, buenas prácticas y diseñar proyectos innovadores en la enseñanza, como parte la jornada de trabajo.

El maestro Juan Ramón Álvarez López, director de la Preparatoria Regional de Chapala, prevé que con la capacitación, el plantel pueda alcanzar el nivel 2 de 4 en la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

“Cada una de las jornadas tiene un contenido diferente, pero siempre pensando en qué aspectos son claves para reforzar un proceso de certificación, y con la visión de que nuestros docentes tienen que desarrollar un conocimiento pleno de las actividades que tienen que cubrir”, expresó.

En las próximas reuniones se pretende incorporar al programa de capacitación, a la plantilla de docentes del nuevo Módulo en Ixtlahuacán de los Membrillos, que iniciará actividades en agosto del presente año.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 11 de julio 2017