Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán busca alcanzar el nivel II del SNB

  • Fachada de la entrada de la Preparatoria de Ciudad Guzman
  • Aula de la Preparatoria de Ciudad Guzman
  • Patio de la Preparatoria de Ciudad Guzman
  • Ingreso a las aulas de la Preparatoria de Ciudad Guzman
  • Jardines de la Preparatoria de Ciudad Guzman
El plantel conmemora 40 aniversario de incorporarse a la UdeG

La Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está en proceso de evaluación para avanzar al nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). El plantel, desde hace dos años fue acreditado en el nivel III del SNB.
 
El director de la escuela, licenciado Marcos Antonio Ureña Chávez, dijo que van paso a paso para mejorar la calidad educativa de los jóvenes del sur de Jalisco. Agregó que a principio de 2017 la evaluación estará a cargo de consultores designados por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems).
 
La Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, adscrita al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), conmemora este 24 de septiembre 40 años de haberse incorporado como dependencia de la UdeG. La escuela fue creada en 1956.
 
Para Ureña Chávez, la preparatoria ha sido puntal en la región y ha permitido la incorporación de otros sistemas educativos. Después de la Escuela Regional de Autlán de la UdeG, la Preparatoria de Ciudad Guzmán fue la segunda en establecerse fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Otros logros de la escuela han sido el aumento de la matrícula. En la actualidad están inscritos alrededor de mil 970 alumnos, y tiene 132 profesores. A través de concursos federales, el plantel ha ganado recursos para construir la cerca perimetral y la cancha techada. Por tercera ocasión obtuvo apoyos para que el próximo año se construya un edificio que contendrá ocho aulas y talleres de las materias de trayectorias de aprendizaje.
 
Para conmemorar el aniversario, la escuela realizará actividades culturales, deportivas y musicales el próximo miércoles 21. En el marco de estos festejos, y durante el resto del año, tendrá jornadas académicas como olimpiadas de cómputo, de razonamiento verbal, matemáticas y español. En noviembre, autoridades organizarán el tradicional concurso de altares de muertos.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 20 de septiembre de 2016

 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: SEMS

Compartir en Google Plus