Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Presentan Asociación Jalisciense de Industrias Creativas A.C.

  • Presidium en la presentación de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas AC
  • El director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, maestro Gabriel Torres Espinoza
  • El director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, maestro  Rodolfo Guzmán Salas
  • El director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara junto almaestro Jaime Reyes Robles
  • Participantes y presidium en la presentación de la Asociación Jaliscienses de Industrias Creativas AC
Trabajarán para promover el talento tapatío y atraer a creadores del extranjero

Convertir a las industrias creativas en uno de los sectores industriales, económicos y culturales estratégicos del país para generar riqueza, es el objetivo de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas A.C., que fue presentada en la edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
 
Se dio a conocer que esta asociación trabajará en conjunto con la Comisión de Filmaciones del Estado, Ciudad Creativa Digital A.C. y el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y entre otras de sus finalidades será  promover y apoyar iniciativas privadas y públicas  para desarrollar las industrias creativas en el estado de Jalisco y México.
 
El director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara y presidente de esta asociación, maestro Gabriel Torres Espinoza, informó que con esto pretenden organizar, socializar y abrir el espacio de diálogo entre las industrias creativas del estado y de esta manera vincularlas, incidir, cooperar y participar del proyecto de Ciudad Creativa Digital, iniciativa que considera estratégica para el estado de Jalisco.
 
Informó que México, según Forbes, ocupa el lugar 18 a nivel mundial como exportador de productos creativos. “México está entre los países que mayor riqueza generan en productos del desarrollo de industrias creativas y somos el único país Latinoamericano que figura en este top, estamos hablando de una aportación en riqueza superior a las remesas que generan nuestros paisanos en Estados Unidos”.
 
Carlos Gutiérrez Medrano, director de Ciudad Creativa Digital A.C., dijo que este tipo de alianzas no se ha dado en ningún estado y buscan incentivar a los nuevos creadores a que se instalen en Jalisco, con un ecosistema fortalecido que no puede surgir de una sola persona, sino que tiene que ser una triple hélice donde las universidades deben formar parte de esta iniciativa. “La visión es convertir a Jalisco en el polo audiovisual de generación en contenidos en habla hispana a nivel internacional”.
 
El director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, maestro  Rodolfo Guzmán Salas, destacó que Jalisco cuenta con una riqueza y diversidad y las instancias involucradas trabajan en sinergia para aportar y continuar apoyando a los jaliscienses. “Queremos atraer inversión y traer a grandes realizadores, no solo de cine y que encuentren en Jalisco un estado amigable para la producción audiovisual”.
 
Para el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, maestro Jaime Reyes Robles la unión entre la industria con objetivos comunes, visión y una dirección bien marcada es la fórmula para que las cosas funcionen.
 
Las industrias creativas están basadas en la riqueza que surge del talento, la propiedad intelectual, la conectividad y herencia cultural y estas industrias combinan la creación, producción y la comercialización de contenidos creativos que sean intangibles y de naturaleza cultural.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 10 de marzo de 2016

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: José María Martínez

Compartir en Google Plus