Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Presentan avances en ciencias, tecnología y humanidades en Lagos de Moreno

Arranca desde el 29 de junio en CULagos la Universidad Internacional de Verano

El II Congreso Internacional de Mecatrónica, las Jornadas de Actualización en Ingeniería Bioquímica, los Avances Recientes en Neurociencias II, Humanidades y Sociedad: Nuevas Realidades y Nuevas Interpretaciones, así como las Jornadas de Actualización en Derecho y Jornadas de Actualización de Psicología, es la oferta que para este mes de julio presenta el Centro Universitario de Los Lagos (CULagos), en su octava edición de la Universidad Internacional de Verano (UIV).
El rector del CULagos, Armando Zacarías Castillo; el jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida, Rubén Rodríguez Rojas y el coordinador de las licenciaturas en Ciencias Sociales y Económicas, Alfredo Sánchez Ortiz, señalaron en rueda de prensa que la UIV “es un ejercicio de extrema valía porque los estudiantes pueden actualizar sus conocimientos y tener un acercamiento a materias que durante el semestre no forman parte de su currícula, pero que de esta forma pueden cursar”.
Y es que la oferta para este verano es muy amplia con la invitación de ponentes, investigadores, científicos y catedráticos. Habrá seminarios, charlas, mesas de trabajo, conferencias, conciertos, presentación de libros, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la enseñanza de los alumnos, que en esta ocasión esperan que rebase los 800, más otro centenar de público e interesados externos y la presencia de alrededor de 100 académicos que compartirán sus experiencias desde el 29 de junio hasta el 22 de julio.
El Congreso Internacional de Mecatrónica girará en torno a tres temas: biomecatrónica, automatización y robótica móvil. Las Jornadas Internacionales de Ingeniería Bioquímica contarán con la destacada participación de investigadores de distintas universidades internacionales como la doctora Graciela Chalela Álvarez, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en Colombia, y la doctora Alejandra Bravo de la Parra, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Avances Recientes en Neurociencias este año estará dedicado al área de la psicobiología. En lo que respecta a Humanidades y Sociedad: Nuevas Realidades y Nuevas Transformaciones, han preparado seminarios y exposiciones que abordarán temas de coyuntura social como la migración y la historia mexicana. Por su parte las Jornadas de Actualización en Psicología contarán con gran variedad de profesores e investigadores nacionales e internacionales, mientras el programa de Actualización en Derecho pretenden actualizar el campo del derecho civil con los llamados juicios orales y la impartición de justicia.
Todos los eventos son gratuitos. Mayores informes e inscripciones en la página electrónica: http://www.lagos.udg.mx/ y a los teléfonos 01 (474) 7424314, 7423678 directo 01 (474) 7465383.
Guadalajara, Jal., 22 de junio de 2011
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus