Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Presentan comedia musical de teatro “National pastime”

• Presentación de la comedia musical de teatro “National pastime”
  • Actores de la obra
  • Director de teatro Mauricio Cedeño haciendo uso de la palabra
  • Actores de la obra
  • Director de teatro Mauricio Cedeño haciendo uso de la palabra
Sábados y domingos del 25 de marzo al 28 de mayo

El escenario del teatro Vivian Blumenthal de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está listo para albergar la comedia musical National pastime, un espectáculo traído desde Nueva York por el experimentado director de teatro Mauricio Cedeño, en colaboración con Algonquin Theatre Productions, y apoyado por Cultura UDG y la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La historia que cuenta National pastime se sitúa en el condado de Iowa, en Estados Unidos, durante la década de los 30, donde los encargados de una estación de radio en decadencia intentan salvarla transmitiendo los partidos de un equipo local de béisbol que no existe.

Cedeño, director y también productor, informó que la obra está compuesta por 18 números musicales con coreografía y un elenco conformado por 11 artistas, que ofrecerán un total de 19 funciones.

“Un musical de estas características es muy difícil que se pueda lograr en esta ciudad. He tenido la fortuna de contar con el apoyo de Cultura UDG desde hace más de diez años en muchos  proyectos en los que he trabajado, y es la primera vez que la Secretaría de Cultura me apoya, es la primera vez que obtengo una beca”, dijo.

La coordinadora de Teatro de la Secretaría de Cultura, Gabriela Escatel, informó que el apoyo se da por medio de la convocatoria Proyecta, que promueve diferentes tipos de producciones, con montos de hasta 400 mil pesos. National pastime recibió 200 mil.

“En cuanto a la producción de teatro musical estamos por debajo de lo que nos gustaría, y Mauricio es el experto en el género; ha hecho mucho por formar este público”, comentó.

Claudia Fernández, coordinadora de Artes Escénicas de Cultura UDG, dijo que la programación de este proyecto se concretó por medio de la plataforma Escenia, con la que se busca tener mejor comunicación con los productores que pretenden montar su obra en alguno de los recintos universitarios.

“Este proyecto tiene una gran calidad escénica, musical, de equipo, en vestuario, y voces, no pueden perdérselo”, subrayó.

National pastime se escenificará sábados y domingos del 25 de marzo al 28 de mayo. Los boletos están a la venta en taquillas del teatro y en Ticketmaster, con un costo de 200 pesos, general, 170 con descuento (estudiantes, maestros y tercera edad) y 150 en preventa (hasta este viernes).

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,