Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Presentan a orientadores vocacionales del SEMS dos nuevas licenciaturas en el CUCEA

  • Doctor José Alberto Becerra Santiago, Secretario Académico del CUCEA, con micrófono en mesa de diálogo haciendo uso de la palabra.
  • Maestra Patricia Torres Negrete, especialista en Restaurantes, Mercadotecnia y Estrategia, con micrófono en mesa de diálogo haciendo uso de la palabra.
  • Expositores de las nuevas carreras ofertadas en CUCEA.
  • Orientadores vocacionales que laboran en preparatorias del Sistema de Educación Media Superior, asistentes a la presentación de las nuevas carreras ofertadas en CUCEA.
  • Vista panorámica, durante la presentación de las carreras en la sala de Toma de Decisiones del CUCEA.
Dan a conocer los programas de otras tres licenciaturas vigentes

Las licenciaturas en Gestión de Negocios Gastronómicos y en Relaciones Públicas y Comunicación fueron presentadas a orientadores vocacionales que laboran en preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), con el fin de que divulguen la información entre sus alumnos.
 
La exposición de las nuevas carreras, realizada en la sala de Toma de Decisiones, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). fue encabezada por el doctor José Alberto Becerra Santiago, Secretario Académico de dicho plantel universitario; el doctor Andrés Valdez Zepeda, jefe del Departamento de Administración; la maestra Patricia Torres Negrete, especialista en Restaurantes, Mercadotecnia y Estrategia, y el doctor Salvador Gómez Nieves, jefe del Departamento de Turismo, Recreación y Servicios.
 
La licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación del CUCEA es la segunda que se abre en las universidades públicas del occidente del país, ya que la Universidad de Colima tiene un programa muy similar al que ofrecerá la Máxima Casa de Estudio de Jalisco, informó el doctor Andrés Valdez Zepeda.
 
Añadió que esta carrera dará la posibilidad a los egresados de emplearse en los ámbitos gubernamental, empresarial y social. Tiene entre sus fines formar publirrelacionistas e impulsar líneas de investigación relacionadas con la comunicación organizacional y las relaciones intergubernamentales. Hasta la semana pasada, tenía 111 aspirantes inscritos y en quince días podrían llegar a 200, calculó Valdez Zepeda.
 
Los alumnos de la licenciatura en Gestión de Negocios Gastronómicos llevarán materias relacionadas con la cocina, pero el énfasis será en los negocios gastronómicos, explicó el doctor Salvador  Gómez Nieves.
 
Hasta el martes de la semana pasada, la licenciatura en Gestión en Negocios Gastronómicos tenía 228 aspirantes inscritos, casi alcanza a la licenciatura en Turismo, que se caracteriza por tener una alta demanda, informó el académico.
 
El plan es que cada nueva carrera abra con dos grupos de 40 alumnos –en total 80--.
 
También dieron a conocer a los orientadores vocacionales los programas de estudio de las licenciaturas en Economía, en Administración Gubernamental y Políticas Públicas, y en Gestión y Economía Ambiental.
 
 
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 27 de septiembre de 2016

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: José María Martínez

Compartir en Google Plus