Presentan sexta edición de “Letras en la mar” en Puerto Vallarta

• Libro abierto y al fondo, el mar.
El poeta yucateco Raúl Renán recibirá este año el homenaje del encuentro literario

La poesía volverá a inundar las calles, escuelas, centros culturales y plazas públicas de Puerto Vallarta con la realización, por sexto año consecutivo, de “Letras en la Mar”, VI Encuentro Internacional de Poetas y el Arte, del 13 al 16 de abril en dicha ciudad.

En el marco de este evento se llevará a cabo un reconocimiento a la trayectoria del poeta yucateco Raúl Renán, quien estará acompañado de otros destacados literatos como François Minod (Francia), Gerardo Ciancio (Uruguay), Jean Pierre Pelletier, Jean Rayer (Canadá), Luis Armenta Malpica, Karla Sandomingo y Luis Alberto Navarro (México).

Consolidado en su sexta edición, “Letras en la Mar” es una celebración de la poesía y sus grandes creadores, según lo dio a conocer el director de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, “El periodismo cultural y las letras”, licenciado Alejandro Sánchez Cortés.

Detalló que este año se realizarán, de manera paralela a las tertulias literarias en espacios emblemáticos de este puerto, presentaciones de libros, charlas y talleres gratuitos, abiertos al público en general, en torno a la poesía.

“Cien bachilleres con los poetas” es un evento que fungirá como emotivo tributo a la poeta Carmen Villoro, en honor a su trabajo poético y narrativo, teniendo como sede el auditorio “José Trinidad Padilla López” de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

Para mayores detalles se puede ingresar a la página de internet www.cuc.udg.mx

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 12 de abril 2016