Profesora investigadora del CUAAD gana Premio al Profesionista Destacado 2019

Obtiene este reconocimiento por su trabajo como arquitecta

Por el ejercicio profesional y su aportación a la sociedad, la doctora arquitecta Victoria Eugenia Navarro Herrera, profesora investigadora del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), recibió el Premio al Profesionista Destacado 2019.

El reconocimiento fue otorgado por la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco, dependencia de la Secretaría General de Gobierno.

La también coordinadora del Centro de Investigación en Arquitectura y Diseño de Interiores (CIADI) fue nominada al premio por el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco. El proceso de selección inicia en las cámaras y colegios de profesionistas del estado, que una vez al año eligen a un integrante que cumpla con los requisitos para luego postularlo. Fue en su primera nominación que la académica resultó galardonada por su trayectoria.

Para Navarro Herrera el galardón es un logro triple: “Me siento muy orgullosa, como egresada de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de alguna manera la Universidad recibe este premio conmigo; y del mismo modo el Colegio de Arquitectos del Estado, que me nomina al premio”, comentó.

La doctora ha destacado por su participación en proyectos arquitectónicos urbanos y de medio ambiente, así como por su trayectoria académica y de investigación, que han resultado en trabajos comunitarios y publicaciones en libros y revistas. Además, desde hace 36 años, es docente en la UdeG.

Sobresale su liderazgo en la remodelación de La Casa de los patios, un hotel de turismo rural en Sayula, Jalisco, proyecto en colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco, donde se remodelaron tres casas. El objetivo: mantener las instalaciones originales, mientras se añadían mejores servicios y se conservaba el patrimonio histórico.

Además, Navarro Herrera participó en el Comité Universitario de Ecología y Educación ambiental, conjuntamente con los programas de manejo de residuos con el Ayuntamiento de Zapopan  y otras dependencias. También ha colaborado con instituciones educativas y asociaciones civiles en la realización de diagnósticos y propuestas para la solución de problemas ambientales.

Durante la celebración del “Día del Profesionista Destacado 2019” se reconoció a 21 mujeres y 40 hombres propuestos por los Colegios de Profesionistas del Estado por ser los perfiles sobresalientes de su gremio.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco, 3 de septiembre de 2019