Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Programa entregará becas a estudiantes de preparatoria para residir en EUA durante el verano

SEMS invita a participar en programa conjunto de México y EUA, a través de la SEP

Los jóvenes de preparatoria que se consideren líderes, que deseen ser agentes de cambio y les preocupen los problemas de su comunidad, pueden ser candidatos para obtener una beca con todo los gastos pagados y residir en Estados Unidos durante cinco semanas en el verano, a través del Programa Jóvenes en Acción 2013. 
 
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública, y el gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado, en el marco de su iniciativa “La fuerza de 100,000 en las Américas” y en colaboración con la comunidad empresarial de ambos países, dieron a conocer los detalles de este programa, dirigido a estudiantes mexicanos inscritos en el primero o segundo año de educación preparatoria en instituciones públicas y privadas.
 
El objetivo de las becas completas es promover el liderazgo juvenil a nivel local y regional para formar ciudadanos comprometidos con sus comunidades, fortalecer los lazos entre la juventud mexicana y estadounidense para favorecer un mejor y mayor entendimiento entre ambos países y ofrecer a jóvenes mexicanos destacados nuevas herramientas para enfrentar los retos que les presenta su entorno, impulsándolos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades a prevenir la violencia y la desintegración social.
 
Para ser candidato es necesario cumplir los siguientes requisitos: integrarse en equipos de cuatro a cinco estudiantes del mismo plantel educativo, del mismo turno y que estén cursando primero o segundo de preparatoria al momento de participar en la convocatoria. Haciendo uso de sus habilidades de liderazgo y compromiso social, deben presentar un proyecto o propuesta que aborde un problema comunitario enfocado en la antiviolencia (doméstica, escolar, sexual, de pandillas), la prevención de la descomposición social o el abuso y adicción a substancias nocivas para la salud entre los jóvenes.
 
La convocatoria estará abierta hasta el 17 de febrero. Registro y mayor información sobre los requisitos puntuales del Programa Jóvenes en Acción 2013 en la página de Internet: http://www.jena.ilce.edu.mx o bien, en la página del Sistema de Educación Media Superior (SEMS): http://sems.udg.mx/programa-para-estudiantes-de-prepa-que-quieren-ser-ag....
 
Guadalajara, Jal., 14 de febrero de 2013
Texto y fotografía: SEMS
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus