Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Promueve CUCS cultura de la paz y del respeto

  • El Rector del el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor José Francisco Muñoz Valle, el Director de la División de Disciplinas Básicas del el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor Eduardo Gómez Sánchez
Realizarán Jornada de Actualización Curricular, con la participación de 250 docentes

Fomentar la cultura de la paz y el respeto mediante ambientes y climas de aprendizaje sanos; favorecer la comunicación y la convivencia apropiada y responsable en clase; instalaciones universitarias, medios electrónicos y redes sociales, son los objetivos de la tercera Jornada de Actualización Curricular, dirigida a profesores con el tema “Promoción de una cultura de la paz y del respeto”.
 
La jornada, a realizarse los días 17 y 18 de julio y organizada por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), busca difundir los derechos universitarios y el protocolo institucional para la prevención e intervención del acoso y la violencia.
 
El Rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valle, explicó que tienen la finalidad de capacitar en la implementación y diseños de cursos bajo una plataforma educativa.
 
“Estas jornadas han tenido un impacto importante, sobre todo en la actualización de todos los planes y programas de estudio; específicamente de las unidades de aprendizaje que se desarrollan en la División de Disciplinas Básicas del plantel. Ha impactado en el desarrollo de la comunicación entre los estudiantes y los profesores”, informó.
 
El Director de la División de Disciplinas Básicas, doctor Eduardo Gómez Sánchez, expresó que las jornadas forman parte de una campaña, de un programa institucional al interior del centro.
 
“Tomar como eje central la cultura de la paz y del respeto se debe a que estamos seguros de que si lo profesores se empoderan de esta promoción, se hará de la misma manera con los estudiantes; y en esta interrelación que se tiene diariamente en los pasillos y aulas es importante que se forje esta cultura”, declaró.
 
En esta jornada estarán reunidos 250 profesores del CUCS, y las actividades incluyen conferencias, la presentación de tres video-cápsulas producidas por el CUCS, en las que se promueve la cultura de la paz y del respeto; la presentación de imagen de campaña y artículos promocionales de una cultura de la paz y del respeto, donde se invita a la comunidad a utilizarlas con el lema #CUCSRESPETA.
 
“El material que se va a difundir, los profesores lo harán llegan a todos sus alumnos”, señaló.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 15 de julio de 2019
 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: David Valdovinos

Compartir en Google Plus