Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Promueve STAUdeG la cultura en sus diversas expresiones

Reinicia actividades el paraninfo Enrique Díaz de León con la Semana Cultural del sindicato de académicos

El desarrollo de la actividad cultural es fundamental por su carácter formativo, porque tiene que ver con la ética, la estética y va más allá de la actividad cotidiana, expresó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al inaugurar la Semana Cultural del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), con un concierto de la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba en el paraninfo Enrique Díaz de León.

 
Bravo Padilla destacó que esta es la primera actividad celebrada en este recinto universitario, luego de que se mantuvo cerrado por un periodo de tiempo, debido a obras de mantenimiento.

 
Esta es la cuarta ocasión en la que el STAUdeG organiza esta semana, que ha crecido en actividades y enriquecido el bagaje cultural, que más allá del conocimiento permite interactuar y estar entre pares académicos, señaló su secretario general, doctor Martín Vargas Magaña.

 
“Esta semana la iniciamos este pasado fin de semana con el Ballet Folclórico de la UdeG, con una asistencia de más de 4 mil 200 personas”, informó Vargas Magaña, quien añadió que en cada edición buscarán realizar más actividades.

 
El recital en el paraninfo inició con un concierto para dos violines y orquesta con interpretaciones de la obra de Antonio Vivaldi, y concluyó con un concierto para piano con música de Wolfang Amadeus Mozart.  

 
El programa de la Semana Cultural del STAUdeG –hasta el próximo domingo 14 de septiembre– incluye: presentación de danza Xitzel; taller “La cultura de los vinos”; noche bohemia, una muestra gastronómica en el Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA); un recorrido cultural por el Centro Histórico de Guadalajara y la presentación de la ​obra Un zapato en el horno.

 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 9 de septiembre 2014

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González

Compartir en Google Plus