Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Proponen Candidatos para rectorías de CUCEA, CUCEI y CUCOSTA

  • Dr. Adrián de León Arias, profesor investigador, actual director de la División de Gestión Empresarial del CUCEA.
  • Dr. Jesús Arroyo Alejandre, actual director de la División de Economía y Sociedad.
  • Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, profesor titular C y actual  Rector del CUCEA y presidente del equipo de futbol Leones Negros.
  • Dr. Arturo Chávez Chávez, profesor investigador, actual director de la División de Ciencias Básicas, y miembro del SNI.
  • Dr. Carlos Pelayo Ortíz, profesor titular C, actual director de la División de Ingenierías del CUCEI.
  • Dra. Ruth Padilla Muñoz, prodfesora titular C, actual Rectora del CUTonalá, y miembro del SNI, nivel I y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.
  • Dr. Jorge Ignació Chavoya Gama, profesor titular A, Director de la División de Ingenierías del CUCOSTA.
  • Dr. Jorge TelleZ López, profesor titular C, actual director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCOSTA.
Los consejos de estos centros universitarios también sesionaron este miércoles para presentar las ternas al Rector General

CUCEA (Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas)
 
Jesús Arroyo Alejandre tiene doctorado en Filosofía y maestría en Artes en Ciencia Regional por la Universidad de Cornell, y la licenciatura en Economía por la Universidad de Guadalajara, donde labora desde 1970. El profesor titular "C", fue director del Centro de Investigaciones Sociales y Económicas, y fundador del Instituto de Estudios Económicos y Regionales (INESER), de las maestrías en Economía, y  en Negocios y Estudios Económicos. Se desempeñó como Rector de centro y actualmente es director de la División de Economía y Sociedad. Es experto en migración, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III y de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Sociedad Mexicana de Demografía.
 
José Alberto Castellanos Gutiérrez hizo estudios de maestría en Finanzas y la licenciatura en Contaduría Pública por la UdeG, y cuenta con la maestría en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México. Inició su trayectoria docente en 1999 en el CUAltos; actualmente, es profesor titular “C”. Es autor de numerosos artículos sobre investigación educativa y estudios sobre la Universidad. Su experiencia directiva la inició en 2001, fue titular de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, coordinador ejecutivo del entonces Campus Universitario del Norte, Rector del CUNorte, coordinador general de Servicios a Universitarios. Actualmente, es Rector del CUCEA y presidente del equipo de futbol Leones Negros.
 
Adrián de León Arias cuenta con doctorado en Economía por la Universidad de Notre Dame, EE.UU., maestría en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y licenciatura en Economía por la UdeG. Ha sido jefe del Departamento de Estudios Regionales-INESER, coordinador de investigación y posgrado, secretario académico y actualmente director de la División de Gestión Empresarial. El profesor-investigador tiene un amplio número de publicaciones sobre desarrollo económico regional, crecimiento económico, así como gestión y liderazgo universitario. Forma parte del SNI, nivel II y  trabajó como consultor para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre evaluación de objetivos de aprendizaje a nivel de licenciatura para México.
 
CUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías)
 
Arturo Chávez Chávez es doctor en Física por la Universidad de Strathclyde, Reino Unido, y licenciado en Física por la UdeG. Es profesor investigador desde 1995, impulsó en el CUCEI el desarrollo de la Física experimental. Es director de la División de Ciencias Básicas, y miembro del SNI.
 
Ruth Padilla Muñoz es doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable por la UdeG, maestra en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Química Farmacobióloga por la UdeG. Desarrolla la línea de investigación en educación ambiental para la sustentabilidad, así como la formación del profesorado. La profesora titular “C” fungió como primera directora de la Preparatoria de Tonalá; fue directora académica de la Dirección General de Enseñanza Media Superior; Rectora del CUAltos, directora general del SEMS, coordinadora general académica y actualmente es Rectora del CUTonalá. Es miembro del SNI, nivel I y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.
 
Carlos Pelayo Ortiz obtuvo su doctorado por el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, Francia y es maestro en Ciencias en Ingeniería Química e ingeniero químico por la UdeG. El profesor titular “C”, actualmente es director de la División de Ingenierías. Sus investigaciones versan sobre la Ingeniería de bioprocesos.
 
CUCosta (Centro Universitario de la Costa)
 
Jorge Ignacio Chavoya Gama es doctor en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad y maestro en Desarrollo Sustentable y Turismo por la UdeG. El profesor titular “A” ha sido en este centro regional jefe del Departamento de Estudios Socioeconómicos y  actualmente director de la División de Ingenierías.
 
Marco Antonio Cortés Guardado es doctor en Ciencias Sociales por la UdeG y maestro en Ciencias Sociales por el CIESAS. Fue Rector General de la UdeG por el periodo 2008-2013. Es miembro del SIN, nivel I. Actualmente es el rector de centro.
 
Jorge Téllez López es doctor en Ciencias Biológicas con especialidad en Ecología y maestro con especialidad en Ecología y Manejo de Vida Silvestre por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es profesor titular “C” del Departamento de Ciencias Biológicas. Actualmente es director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.
 
De acuerdo con la Ley Orgánica de la UdeG, el Rector General maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, designará de estas ternas a los rectores de centro que entran en funciones a partir del 1 de mayo del presente año, y que durarán en su cargo tres años.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 20 de abril 2016
 
Texto: Lucía López / Martha Eva Loera / Wendy Díaz
Fotografías: Cortesía

Compartir en Google Plus