Proponen conectividad y participación para crear ciudades inteligentes

• Conferencia ciudades inteligentes durante este Campus Party 2016
  • Mtra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara
  • MTRA. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara
Durante el tercer día de actividades de Campus Party 2016

Crear ciudades inteligentes fue una propuesta acordada en conferencia, durante este Campus Party 2016, por el licenciado Pablo Lemus, alcalde de Zapopan; la maestra Yolanda Martínez Mancilla, titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública y la maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Rodríguez Armenta explicó que una ciudad moderna es un espacio con características específicas que permiten la convivencia, el desarrollo, la movilidad y la comunicación que los ciudadanos y los gobernantes necesitan a través de la tecnología. “No se puede hablar de ciudades inteligentes si tenemos lugares que aún no tienen acceso a internet”, puntualizó.

Detalló que para construir una ciudad moderna es necesario que el gobierno tenga campos abiertos, que haya transparencia y rendición de cuentas de las instancias gubernamentales, así como dar mayor cobertura de conectividad a los estados que no tienen acceso a ello.

Los ponentes, al finalizar la conferencia, invitaron a todos los asistentes a participar en el desarrollo de plataformas o en la creación de ideas para tener una mayor interacción e involucramiento en temas públicos.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 1 de julio de