Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Publicará SEMS dictámenes de admisión el próximo lunes

  • Joven consultando La gaceta de la Universidad de Guadalajara.
La UdeG cuenta con planteles en 109 de los 125 municipios del estado

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, dará a conocer el próximo lunes 21 de septiembre la lista de admisión para cursar el Bachillerato en el calendario escolar 2016-A, que iniciará clases el próximo 25 de enero.
 
El titular de la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS, doctor Martín Miguel López García, informó que será el segundo dictamen y que esperan superar 70 por ciento de la demanda de quienes hicieron trámites. “Aún no tenemos los números exactos, pero esa es la expectativa considerando los dos dictámenes: 2015-B y 2016-A.
 
Los resultados podrán consultarse en la versión impresa y digital de La gaceta de la Universidad de Guadalajara; en la página www.escolar.udg.mx y en la preparatoria para la que hicieron trámites. Informó que al tener un solo periodo de registro de solicitudes de primer ingreso y tomando en cuenta los dos calendarios, el número de aspirantes fue cercano a los 70 mil.
 
Una vez que el aspirante confirme su admisión, el siguiente paso será acudir al plantel en el que fue aceptado para que les proporcionen la información adicional de lo que se tiene que hacer en relación con trámites, fechas para éstos y el curso de inducción.
 
Ese mismo día se darán a conocer las instrucciones para poder ingresar a los lugares que queden disponibles en los diferentes bachilleratos, y para que los aspirantes que no fueron admitidos en algún plantel tengan la oportunidad de acceder a otra sede.
 
La UdeG pretende tener planteles de nivel medio superior en los 125 municipios de Jalisco en tres años más; actualmente, las preparatorias se encuentran en 109 municipios, lo que representa 98 por ciento de la población.
 
En esta materia, en lo que resta del año sumará seis preparatorias, que se ubicarán en: Jalostotitlán, Unión de Tula y Toluquilla, en Tlaquepaque. Además del incremento de matrícula, busca la inclusión en zonas marginadas, por lo que analizan la instalación de una en Huejuquilla o en Mezquitic, y otras en la comunidad wixárika de Jalisco. Hace unas semanas, con una inversión de 5 millones de pesos, en el Municipio de Concepción de Buenos Aires fue inaugurado un nuevo plantel de preparatoria.
 
60 Por ciento de escuelas del SEMS han sido evaluadas e ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB); el resto se encuentran en la búsqueda de la mecánica para lograrlo.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 18 de septiembre 2015

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Archivo

Compartir en Google Plus