Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reacreditan licenciatura de turismo del CUCSur

En 2008 había sido evaluada por la agencia española AQU de Cataluña

En la pasada reunión del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), se dictaminó la reacreditación de la carrera de licenciado en Turismo que imparte el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con sede en Autlán. Mediante esta reacreditación, con una vigencia de cinco años, se ratifica el reconocimiento que organismos evaluadores nacionales brindan a la Universidad de Guadalajara, lo cual le permite seguir manteniendo indicadores de desempeño de calidad.
 
Para la comunidad de estudios turísticos, los procesos de evaluación han representado una interesante experiencia de aprendizaje colectivo. La carrera había sido evaluada en el 2008 por la agencia española AQU Cataluña, lo cual ha generado el fortalecimiento de una cultura de la evaluación permanente.
 
A pesar de las serias restricciones presupuestales de parte de los gobiernos estatal y federal, esta cultura de la evaluación ha permitido en primera instancia mayor orden y orientación tanto en el trabajo académico como administrativo; ha motivado a profesores y estudiantes a desempañarse bajo estándares de calidad, mientras que ha servido también para obtener mayores recursos.
 
Cabe mencionar que la Biblioteca Central del CUCSur “Antonio Alatorre”, está registrada como Biblioteca Depositaria por la Organización Mundial del Turismo, lo cual  le permite recibir diversas publicaciones a lo largo del año con los resultados de estudios e investigaciones, indicadores y estadísticas de las tendencias de la  actividad turística a nivel mundial.
 
Una de las ventajas logradas con esta reacreditación, es que formará parte de la Red Nacional de Carreras Acreditadas, cuyos principales objetivos consisten en impulsar la cooperación e intercambio académico, que considera desde organización de eventos académicos hasta publicaciones conjuntas y movilidad de estudiantes y profesores a distintos puntos del país donde existen carreras de turismo acreditadas por el CONAET.
 
Guadalajara, Jal., 31 de agosto de 2011
Texto: CUCSur
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus