Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Realizan primera feria del empleo de la juventud 2014

Este jueves en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI)

En México seis de cada diez empleos son informales, lamentó el licenciado Eduardo Almaguer Ramírez, secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, quien agregó que a pesar del alto costo para formalizarlos, el gobierno debe ser más eficiente y dar mejores resultados para cambiar tal panorama, de lo contrario perderá competitividad e inversiones.
 
El mayor porcentaje de desempleo es para los jóvenes o personas con licenciatura, dijo y agregó: “a mayor grado de conocimiento menor posibilidad de obtener un empleo, ese es un problema muy delicado”.
 
Alrededor de 35 por ciento de los egresados de la UdeG obtienen un trabajo formal al terminar estudios, eso habla de un “gran rezago”, ya que cada año egresan alrededor de 12 mil jóvenes, indicó el coordinador general de Servicios a Universitarios, maestro César Barba Delgadillo.
 
Propuestas

  • Plantear, con claridad, a dónde va el desarrollo económico y social del estado, y trazar planes y modalidades educativas.
  • Jóvenes de cualquier carrera, en especial de ingenierías, deben aprender inglés, a fin de competir o aspirar a un empleo.
  • El gobierno debe hacer su parte, en coordinación con las universidades; en Jalisco ya está muy dirigido el tema de la industria electrónica, los servicios, e incluso la robótica.
  • Necesario mejorar la vinculación Universidad-sectores productivos.
  • Empresarios aportar más, para que los egresados o ciudadanos tengan más oportunidades de empleo.

 
Feria

  • Asistieron 33 empresas, que ofrecieron mil 153 vacantes para estudiantes, sociedad en general, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
  • La Universidad de Guadalajara y el Servicio Nacional del Empleo, replicarán la feria en todos los centros universitarios de la zona metropolitana de Guadalajara y regionales, y así ofertar empleos a todas las carreras.

 
Opinión
“La feria me parece muy bien, hay muchas posibilidades de desarrollo personal, y principalmente está enfocada a las carreras que estudiamos: Electrónica, Computación e ingenierías”, dijo el alumno de Computación del CUCEI, Refugio Melesio.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 10 de abril de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Eduardo Carrillo
Fotografía: CUCEI

Compartir en Google Plus