Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Realizan “sketch” sobre cultura vial en el centro de Guadalajara

  • Estudiantes de preparatoria 3 realizando representación teatral sobre la cultura vial.
La intención es concientizar a la sociedad sobre el respeto a las normas de tránsito

“Utilizar el teléfono celular mientras conduces es muy peligroso para ti y para los demás. Recuerda ser consciente de ello. Tú decides en tu vida, pero tu acción decide por la de los demás”, repitió constantemente con un megáfono Luis Peña, estudiante de la Preparatoria 3, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en cada punto donde sus compañeros se detuvieron para dar mensajes a los transeúntes del centro de la ciudad sobre la responsabilidad que cada habitante tiene al circular por la urbe.
 
El proyecto se realiza desde el semestre anterior y tiene la finalidad de despertar la comprensión de un problema común entre la gente, como lo es la movilidad. La maestra Marisela Chávez Plascencia, jefa de la Unidad de Protección Civil del plantel, afirmó que el que los alumnos den ese tipo de mensajes les llena de aprendizajes integrales y promueven que un mal comportamiento conlleva una consecuencia.
 
“El problema de movilidad pasa por una cuestión de irresponsabilidad, como cuando una persona utiliza el celular mientras conduce un automóvil o cuando personas a bordo de motocicletas circulan sin protección –agregó–. Consideramos que hace falta mucho trabajo de parte de la Secretaría de Movilidad y nosotros, como representantes de la UdeG, queremos mostrar nuestro interés en ser agentes de cambio”.
 
El maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal, director de la preparatoria, aseguró que lo que los estudiantes proyectan a la sociedad son aprendizajes que se generan en las aulas del plantel y que son acciones de ciudadanos responsables que vinculan valores cívicos para la convivencia cotidiana.
 
“Es un reflejo de la Unidad de Protección Civil que tenemos en la escuela, que cuenta con certificación y un modelo para propiciar mejores prácticas en seguir un orden para que sea más ágil la circulación”, dijo. 
 
Leticia Saucedo Gámez, ciudadana que presenció la intervención de los bachilleres en avenida Juárez y calle Ramón Corona, dijo que el hecho de que los universitarios tomen las calles para dar mensajes humanísticos, de respeto y responsabilidad social, es una excelente iniciativa, ya que da información e incentiva la prevención entre la sociedad.  
 
La intervención mediante sketches sobre conciencia vial de la Preparatoria 3 se realizará los martes siguientes, durante las próximas cuatro semanas, y abordarán temáticas sobre cómo reaccionar ante sismos, el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, el cruce y respeto de peatones, entre otros.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de octubre de 2017

 
Texto: SEMS
Fotografía: Jonatan Orozco

Compartir en Google Plus