Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Recibe CUCosta a más de mil 700 niños con Papirolas

  • Mtro. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro Universitario de la Costa, haciendo uso de la palabra en podium del auditorio del CUCosta, durante la inauguración del Festival de Papirolas 2015.
  • Mtro. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro Universitario de la Costa, y la lic. Marcela García Bátiz, directora de Papirolas, posando con los personajes de Papirolas.
  • Panorámica de los niños asistentes a la inauguración del Festival Papirolas 2015, en el auditorio del CUcosta.
  • Niña participando en taller de origami, dentro del Festival de Papirolas 2015.
  • Niñas sentadas alrededor del piso y enfrente de ellas tambores colocados en forma horizontal por tamaño de menor a mayor.
  • Niños participando en taller de papiroflexia, dentro del Festival Papirolas 2015.
Dos días de intensa actividad fueron los que Papirolas tuvo en el Centro Universitario de la Costa, con sede en Puerto Vallarta

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) se llenó de alegría, diversión entretenimiento y sobre todo aprendizaje con la llegada de más de mil 700 niños que disfrutaron del Festival Papirolas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el lema “Artemáticas, la fórmula de la diversión”, durante los pasados días 9 y 10 de diciembre, con el objetivo de acercar parte de este festival cultural y educativo a los niños y jóvenes de la región.
 
Los talleres

  • “Pinturas geométricas, para aprender a elaborar Tay Day”, una técnica milenaria hindú de pintura en tela que tiene que ver con figuras geométricas y simétricas para niños de 3 a 6 años.
  • “Plis+plas=¡Plisplás!”, donde los participantes de 7 a 9 años aprendieron sobre la numeración creando ritmos con instrumentos reales y reciclados.
  • “Armemos con geoplano”, que invitó a la construcción de figuras geométricas e identificación del espacio para el rango de edad de 10 a 15 años.
  • “Origami complejo”, taller para desafiar el ingenio con rompecabezas tridimensionales para los jóvenes de 16 a 18 años.

 
Los niños y jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar dos espectáculos: “Olé” del grupo Bravísimo y “Matematicuenta”, con el cuentacuentos Pepe Veloz. Además, se ofreció el programa de capacitación para docentes y padres de familia. En esta ocasión el maestro César Octavio Pérez Carrizales presentó la conferencia: “México y el examen PISA”, que se realizó el 10 de diciembre en el auditorio del edificio de Rectoría.
 
 
¿Qué es Papirolas?
Es un festival cultural y educativo para niños y jóvenes que se realiza anualmente en Guadalajara y otras ciudades de Jalisco. Incluye talleres, espectáculos, exposiciones, pabellones y stands. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo cultural, creativo, educativo, intelectual, físico y de valores humanos universales, con el fin de fomentar la conciencia social en niños niñas, jóvenes y su entorno.
 
Historia
Papirolas nace en 1995 como parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al advertirse la necesidad de crear un espacio exclusivo para niños y jóvenes con programas educativos, divertidos y espectaculares.
 
Desde su inicio ha consistido en una exposición de talleres interactivos para niños y jóvenes, combinados con espectáculos artísticos diversos. Desde 2010 el festival comienza a presentar exposiciones y en 2011 se incluye un programa de capacitación dirigido a docentes y gestores culturales.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 11 de diciembre de 2015

 
Texto y fotografía: CUCosta

Compartir en Google Plus