Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Recibe UAG Presidencia del Premio Jalisco de Periodismo 2020

  • El Rector de la UP, doctor José Antonio Esquivias entrega la estafeta de la presidencia Premio Jalisco de Periodismo al rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes
  • El rector de la UP y el rector de la UAG
  • Los miembros del Consejo del Premio Jalisco de Periodismo
  • En reuniòn los miembros del Consejo del Premio Jalisco de Periodismo
El Rector Antonio Leaño Reyes, convocó a las instituciones educativas y medios de comunicación a fortalecer el ejercicio periodístico

Este jueves 27 de febrero la Universidad Panamericana (UP), representada por su Rector, doctor José Antonio Esquivias Romero, entregó de manera simbólica la estatuilla “Emisario” al Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), licenciado Antonio Leaño Reyes, para formalizar la entrega de la Presidencia del Premio Jalisco de Periodismo 2020.
 
Esquivias Romero manifestó su satisfacción de “pasar la estafeta a esta institución tan preponderante en el país”, y agradeció la oportunidad de que la UP ocupara la Presidencia en la edición 2019, en la que manifestó la “importancia de salvaguardar el derecho que tiene la sociedad de estar informada con veracidad, oportunidad y sentido social”.
 
Leaño Reyes, Rector de la UAG, reiteró su compromiso con el gremio periodístico y destacó el hecho de que esta universidad sea la sede de este premio por segunda ocasión.
 
“Las instituciones de educación superior tenemos el objetivo de formar profesionales de la comunicación con un perfil que vaya de acuerdo con las necesidades de la sociedad, y más en estos tiempos, en los que la información debe ser de manera inmediata, concisa, clara, oportuna y veraz, para tener la capacidad de incidir en todas las decisiones colectivas que beneficien el entorno social”, subrayó Leaño Reyes.
 
Dijo que la UAG ha impulsado el periodismo en su institución, y subrayó que en 1970 surgió la Escuela de Periodismo en dicha universidad, “Periodismo y comunicación colectiva”, actualmente Facultad de Ciencias de la Comunicación.
 
Mencionó al extinto diario Ocho Columnas, que por 33 años estuvo al servicio de la comunidad y, finalmente, reconoció a la Declaración de Chapultepec (1994), en la que se enmarca la esencia de la libertad de expresión y de la prensa justa, libre, equitativa y democrática, con el libre flujo de la información y del ejercicio periodístico sin restricciones, lo cual es un derecho inviolable.
 
“En la Universidad Autónoma de Guadalajara la formación de periodistas, la práctica del ejercicio periodístico y la libertad de prensa son campos en los que la institución ha creído firmemente”, indicó Leaño Reyes.
 
El Premio Jalisco de Periodismo tiene el objetivo de promover la calidad y excelencia en la práctica del oficio periodístico, así como el de distinguir a los periodistas sobresalientes del Estado de Jalisco.
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 27 de febrero de 2020
 
Texto: Lupita Cárdenas Cuevas
Fotografía: Fernanda Velazquez
 

Compartir en Google Plus